II Congreso Nacional Mujer Gastronómica

Los días 22 y 23 de febrero de 2016 se celebrará la segunda edición del Congreso Nacional Mujer Gastronómica, un evento que pretende poner en valor el trabajo de la mujer en este sector y en el que se tratará la importancia de la decoración, el servicio y la presentación de ciertos productos en la sala.

Congreso Mujer Gastronómica

El año pasado nació un nuevo evento gastronómico organizado por Al-Salmorejo, empresa dedicada al sector agroalimentario, la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, hablamos del Congreso Nacional Mujer Gastronómica, con el que se pretende poner en valor el trabajo de la mujer en el sector de la gastronomía, consideran que es necesario porque hay muchos menos nombres de mujeres entre los grandes cocineros del panorama nacional, pero nunca se habla del resto de cocinas sin visibilidad mediática, caterings, comedores escolares, etc.

El caso es que tanto con personas a favor como en contra de diferenciar entre sexos para organizar un congreso gastronómico, llega su segunda edición, el próximo mes de febrero se va a celebrar el II Congreso Nacional Mujer Gastronómica, será los días 22 y 23 de febrero de 2016 en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Este evento se presenta como el primer Congreso Nacional en el que las mejores profesionales vinculadas a la gastronomía se reúnen para analizar todos los factores que intervienen en este sector reconocido como potente motor económico en España. En su primera edición tuvo como tema central el análisis del proceso gastronómico, desde el origen hasta la comunicación del producto gastronómico, y en esta segunda edición el tema del congreso versará sobre el papel que juega el diseño en la sala de los restaurantes, los factores que influyen en un buen servicio y cómo se presentan determinados productos como el aceite de oliva virgen extra, los quesos o el vino.

Para su desarrollo se contará con la participación como ponentes de grandes profesionales del sector, como las sumilleres Eva Pizarro (Tándem Gastronómico), Gemma Vela (Hotel Ritz), Mª José Huertas (La Terraza del Casino) y Pilar Cavero (El Celler de Can Roca), las cocineras Fina Puigdevall (Les Cols), Beatriz Sotelo (A estación), Lucía Freitas (A Táfona), Yolanda León (Cocinandos) y Zahira Ortega (El Envero), Jefas de sala como Sara Fort (Arola) y Ana Acín (Venta el Sotón), además de empresarias, diseñadoras, periodistas… también participarán algunos profesionales varones, como el Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Fernando Huidobro, el bartender José Ropero, el Presidente de la RAG Rafael Ansón, el panadero José Joaquín Roldán o el embajador de los vinos de Jerez Pepe Ferrer, entre otros.

El programa provisional ya está disponible en la web del Congreso Nacional Mujer Gastronómica 2016, algunos títulos de las ponencias o mesas redondas que se realizarán y que ayudarán a conocer su enfoque son: El diseño en la gastronomía, No sólo de vino vive la sala, La formación gastronómica, La gastronomía en los medios, y Postres y gastronomía.

Lo mejor es que consultéis el programa y conozcáis a todos los ponentes accediendo a la web del Congreso Mujer Gastronómica, donde también podréis conocer el programa de ‘talleres’ que se desarrollarán: El pan en la restauración, El aceite de oliva virgen extra, El vinagre en la mesa, Coctelería, Vinos y cerveza, La presencia del jamón ibérico y El Queso.

Los interesados en asistir a este congreso pueden adquirir la entrada a través de la misma web, el precio para asistir los dos días es de 50 euros, y el de los talleres de algo más de 16 euros cada uno. Toda la información la tenéis aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...