Doce recetas con wasabi (que no son sushi)

El wasabi ha entrado en nuestra gastronomía con el sushi, pero hay muchas otras formas de disfrutar de este rábano picante, y no hay que negarse a utilizarlo en la cocina porque ‘pica mucho’, todo depende de la cantidad que se utilice en las distintas elaboraciones culinarias en las que se puede incluir. Aquí os dejamos doce ideas, doce recetas con wasabi que no son sushi.

Doce recetas con wasabi (que no son sushi)

Normalmente el wasabi se compra en polvo o en pasta y el uso principal es el de acompañar los distintos tipos de sushi, pero lo cierto es que este rábano picante que extrae de la raíz de la planta del mismo nombre, tradicional de la cocina japonesa, tiene muchos usos más en la cocina, al menos a nosotros nos gusta incorporarlo en algunas elaboraciones culinarias, principalmente a base de pescado y marisco, además en salsas y aderezos.

Para que podáis dar más uso al wasabi que tenéis en la despensa os dejamos algunas ideas, son doce recetas con wasabi (que no son sushi), con las que podréis elaborar aperitivos, entrantes, platos principales, vinagretas, etc. Seguramente este recetario os servirá para inspiraros a crear nuevos platos, no os pongáis límites, pero no dejéis de ser cuidadosos con la cantidad que utilizáis de este condimento, si hay poco siempre se puede añadir, lo que no es fácil es quitar cuando hay exceso.

Bajo estas líneas tenéis las doce recetas con wasabi que hemos seleccionado para este recopilatorio dominical, ya sabéis que podéis identificar la receta con la foto siguiendo el orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo, y para acceder a la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el nombre del plato. Esperamos que os apetezca probar todas las recetas, que las hagáis y que las disfrutéis.

Wasabi

Crema de calabacín y wasabi con atún y gari: Es un aperitivo de crema de calabacín bien condimentada que se acompaña con atún marinado y pasado brevemente por la plancha y pan de gambas, para sorprender gratamente a los comensales.

Ensalada de salmón ahumado, naranja y vinagreta de wasabi: Esta es una ensalada muy sencilla de mezclum, salmón ahumado, nueces, naranja natural y como aderezo, una rica vinagreta de wasabi casera.

Ensalada de atún marinado con lima y sésamo negro: El wasabi vuelve a ser el protagonista del aderezo en esta ensalada con atún fresco, el atún sólo se ‘cuece’ lo que se permita por acción del cítrico.

Pepino relleno de tartar de atún con wasabi: Al tartar de pescado normalmente le añadimos wasabi en pasta, y aquí tenéis una presentación original para un tartar, rellenando un pepino fresco, cubriéndolo con crema fresca, y sésamo. Es un plato que sorprende.

Cogollos de Tudela con salmón, wasabi y lima: Esta particular ensalada de cogollos y salmón marinado se adereza con un aliño de lima y wasabi que incorporarás en tu recetario en cuanto lo pruebes, vale para cantidad de ensaladas, incluso para algunas cremas y sopas.

Pulpo marinado con soja y jengibre: Esta es una propuesta para disfrutar del pulpo cocido al estilo oriental, con condimentos propios de la cocina asiática, repetirás.

Recetas cpn wasabi

Salmón ahumado y tirabeques con salsa de coco y wasabi: La salsa de coco y wasabi tiene un potenciador del sabor que la hace aún más rica, el jang, y con ella aderezamos unas láminas de salmón ahumado acompañadas de tirabeques y espárragos blancos frescos.

Arroz al azafrán con sepia y mayonesa de wasabi: Tan simple como añadir un poco de wasabi a la mahonesa tradicional para tener una salsa que acompaña muy bien a la proteína marina, pescados, moluscos, crustáceos…

Aliño de wasabi y lima: Lima, aceite de cacahuete, wasabi y sal, son los ingredientes necesarios para hacer este aderezo que es muy versátil.

Aderezo de wasabi y jengibre: Como comentamos en su momento, este es un aderezo muy básico que se podría considerar la mezcla de los ingredientes que acompañan al sushi, pero licuados, incluyendo hasta el gari o jengibre encurtido. Puede servirse con pescados, arroces, ensaladas…

Praliné de sésamo y wasabi: Este praliné lo preparamos tanto para postres como para platos salados, ¿os imagináis un bizcocho de chocolate con un toque de este praliné dulce y picante?, ¿y un tartar de atún?

Sal de sésamo y wasabi: Esta sal es basicamente el condimento conocido como gomasio, elaborado con semillas de sésamo y sal, pero elaborada con sésmo negro e incorporando wasabi en polvo. Los usos son múltiples, hay que probarla.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Foto | Requesón tostado con langostinos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...