Hoy Cocinas Tú: Bombones de foie micuit y fruta de la pasión al aroma de Pedro Ximénez

En la próxima comida de celebración que tengas que organizar es posible que te guste sorprender a tus invitados con un aperitivo original como estos Bombones de foie micuit y fruta de la pasión al aroma de Pedro Ximénez, la receta es muy fácil y se pueden hacer con antelación, todo son ventajas.

Hoy Cocinas Tú

Cada vez disponemos de mayor variedad de ‘bombones’ salados para disfrutar de pequeños bocados en el aperitivo de una comida especial, hoy el recetario de la sección de vuestras propuestas culinarias, Hoy Cocinas Tú, incorpora unos apetitosos y llamativos Bombones de foie micuit y fruta de la pasión al aroma de Pedro Ximénez, además son muy fáciles de hacer.

La combinación del foie micuit con una fruta ligeramente ácida y dulce como es la fruta de la pasión es estupenda, así que si os gustan este tipo de bocados, no dudéis en tomar nota de la receta de este Bombón de foie micuit que ha compartido con nosotros Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel. Si tenéis un molde de semiesferas quedarán como los veis, pero si les dais otra forma seguramente luzcan igual de bien.

Ingredientes (14-16 bombones)

80 gramos de foie micuit a temperatura ambiente, 2 piezas de fruta de la pasión, 1 c/c de azúcar, 1 c/s de agua, 1 c/s de Pedro Ximénez, 1 hoja de gelatina, c/n de sal de Cabernet Sauvignon.

Elaboración

Para hacer la sal de Cabernet Sauvignon poner escamas de sal ponerlas en un bol e ir añadiendo un poco de vino de la variedad de la uva indicada, mezclar e ir añadiendo hasta que la sal este roja. A continuación hay que secarla para ello se puede poner esparcida en una bandeja de horno y dejarla a temperatura ambiente o dentro del horno a 60-80 grados hasta que este seca. Se puede guardar en bote hermético y se podrá utilizar en muchas elaboraciones.

Para hacer los bombones extraemos la pulpa de la fruta de la pasión, la ponemos en un cazo junto al azúcar, el agua y el Pedro Ximénez. La llevamos a ebullición durante un par de minutos, retiramos del fuego y añadimos la gelatina (previamente hidratada en agua fría durante 5 minutos). Reservamos.

Rellenamos las semiesferas con foie micuit (unos 5 gramos por semiesfera) apretando bien para evitar dejar espacios vacíos, con la precaución de no rellenar más de la mitad de la capacidad. A continuación, con ayuda de una cucharita rellenamos la otra mitad de la semiesfera con la mezcla que tenemos reservada de fruta de la pasión. Cubrimos con papel film e introducimos en el congelador durante un mínimo de dos horas.

Diez minutos antes de servir el aperitivo desmoldamos los bombones de foie y fruta de la pasión, al estar congelados no nos costará nada extraerlos sin que pierdan su forma, y 10-15 minutos después la textura será ideal para ser consumidos.

Acabado y presentación

Colocamos cada Bombón de foie micuit y fruta de la pasión en una cuchara de degustación y coronamos con una pizca de sal de Cabernet Sauvignon.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...