Qué Aceite de Oliva va con… Prepara cada plato con su Aceite de Oliva ideal

¿Queréis conocer algunas armonías de platos y aceites de oliva virgen extra monovarietales? Quizá os habéis preguntado cuál es el mejor AOVE para hacer un bizcocho, para aderezar un carpaccio, para cocinar el salmón… Pues podéis encontrar algunas respuestas en la sección Qué Aceite de Oliva va con… de la campaña de promoción de la Interprofesional.

Aceite de oliva virgen extra

En más de una ocasión os hemos hablado de la campaña de promoción del aceite de oliva español que realiza la Interprofesional a través de su marca Aceites de Oliva de España, una campaña que entre otras cosas, enseña a los consumidores a elegir el aceite de oliva virgen extra que mejor acompaña a cada elaboración culinaria, algo muy importante para quien además de comer por necesidad, lo hace por placer.

Pero esto no se sabe hasta que no se prueba, por eso os hemos animado en varias ocasiones a que compréis aceites de oliva virgen extra (AOVE) de distintas variedades de aceituna, a que hagáis una cata en casa, a que probéis una misma comida con dos aceites diferentes para apreciar cómo cambia… y para tener una orientación ya hace un tiempo que compartimos con vosotros una de las guías elaboradas para esta campaña, La Gota de los Aceites de Oliva, una guía básica en la que además de definirse las categorías comerciales, se proporcionan recomendaciones sobre el uso de los cuatro monovarietales más consumidos, Arbequina, Hojiblanca, Picual y Cornicabra.

Por si os lo perdisteis o lo queréis volver a ver, podéis acceder a la guía ‘La Gota de los Aceites de Oliva’ a través de este enlace. También es interesante recordar la guía ‘Los Aceites de Oliva ¡en la cuchara!’, en esta guía la Interprofesional orienta sobre el mejor aceite para elaborar algunas recetas con legumbres, como las ensaladas templadas, las legumbres con ave, los potajes con pescado… También podéis volver a retomar esta información accediendo a este post.

Hoy os queremos dar a conocer una sección de la web de esta campaña, Experiencias Aceites de Oliva, en la que se pueden consultar algunas otras armonías de platos y aceites de oliva monovarietales, los cuatro antes indicados, aunque existen más variedades de aceitunas de calidad y grandes aoves elaborados con ellas, los mencionados son los más consumidos. Qué Aceite de Oliva va con… Prepara cada plato con su Aceite de Oliva ideal, es la sección que os comentamos, y se pueden consultar alrededor de una veintena de platos o elaboraciones culinarias.

Es una información escueta pero práctica, además proporcionada en tono informal, por ejemplo, ¿Qué aceite va con… el salpicón con más arte?, la respuesta es el aceite de oliva virgen extra de la variedad Cornicabra. ¿Qué aceite va con… un huevo frito de toma pan y moja? Pues la recomendación para esta y otras frituras es el aceite de la variedad Picual. Quizá esta información sirva para dejar un poco de lado el aceite de girasol para hacer bizcochos, pues la recomendación en este caso es utilizar el Arbequina, para esta y para otras masas de repostería, pues es un aceite más suave.

Lo dicho, podéis acceder a esta información a través de este enlace a la web de Experiencias Aceite de Oliva, y también os animamos a que lo compartáis con vuestros conocidos, la cultura del aceite de oliva en nuestro país está muy por debajo de lo que merece la variedad y la calidad que tenemos. Aprendamos sobre los aceites de oliva virgen extra de nuestro país por nosotros, porque se disfruta, y por los productores que se dejan la piel en hacer el mejor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...