Miniature 2016. Jornadas de Alta Cocina en Miniatura

Las Jornadas de Alta Cocina en Miniatura cambian de imagen y pasan a llamarse Miniature Pintxos Congress, además se amplían los días de celebración, la tercera edición de este evento tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo en Murgia. Accede al programa con actividades para profesionales y para todos los públicos.

Miniature Congress

Se acaba de dar a conocer el programa de la nueva edición de las Jornadas de Alta Cocina en Miniatura antes conocidas como Minimal, y ahora parece ser que le quieren dar un sabor internacional con el nombre Miniature Pintxos Congress. Este evento nació con el objetivo de debatir sobre la tradición y la vanguardia del pincho y la tapa, y de mostrar los pequeños bocados de alta cocina con los que deleitan a sus clientes algunos de los mejores cocineros de pintxos.

Miniature 2016 es la tercera edición de estas Jornadas de Alta Cocina en Miniatura y se va a celebrar del 27 de febrero al 2 de marzo en el Hotel Restaurante La Casa del Patrón de Murgia, se ha ampliado la duración del evento, y para responder a su internacionalización se contará con algunos cocineros procedentes de México, como Benito Molina, Solange Muris, Pablo San Román, José Manuel Baños y Abigail Mendoza, y de Japón, como Takafumi Ishiura y Takahiro Koshihara.

Durante cinco días se podrá disfrutar de un programa de actividades populares y también de un programa profesional, en este se podrá aprender de los cocineros que impartirán sus ponencias y además habrá un nuevo espacio llamado Miniature Experience, en el que se realizarán microponencias relacionadas con los productos, con los productores, con las técnicas de elaboración, la presentación y otros aspectos didácticos para creación y servicio de pinchos.

Este congreso de pinchos también contará con un espacio para los más pequeños, pues se ha creado Miniature Kids, donde un centenar de niños podrán realizar un curso exprés en el que aprenderán a elaborar ricas y sanas recetas de alta cocina en miniatura. Y no hay que olvidar que tan importantes e interesantes son las actividades y ponencias como las comidas y cenas, pues éstas sirven para degustar los pinchos de los chefs participantes en el evento, prepararán sus mejores pinchos del año, conformando un menú exclusivo que elaborarán a ocho manos, con lo que los asistentes podrán llevar al ámbito sensorial lo aprendido en las clases magistrales.

José Ramón Elizondo de Aloña Berri de Donostia, Mari Ansa de Gaucho de Pamplona, Enrique Fuentes de Toloño de Vitoria, Alex Múgica de La Cocina de Alex Múgica de Pamplona, José Luque de Westin Palace de Madrid, Iñigo y Koldobika Kortabitarte de Kobika de Durango, Jesús Iñigo de Ábaco de Huarte y Alfonso García de Don Bacalao de Valladolid, son algunos de los cocineros españoles que compartirán sus últimas y mejores creaciones de pinchos en este congreso.

Os recomendamos consultar el programa de las actividades populares y del congreso de pinchos Miniature a través de este enlace (Pdf) y en caso de estar interesados en asistir, conviene reservar cuanto antes, pues hay pocas plazas. Pero no dejéis de consultar los precios de inscripción, hay promociones para asistir todos los días o sólo algunos, incluyendo alojamiento y comidas. Toda esta información la tenéis en esta web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...