Doce recetas con queso parmesano y limón

Hay ingredientes que por sus cualidades organolépticas son indispensables para aportar ciertos matices a los platos, pero además, hay armonías que son magistrales, como puede ser el limón y el queso parmesano. Personalmente esta combinación nos parece excepcional, si os apetece probarla aquí tenéis doce recetas con parmesano y limón.

Receta de pasta al pesto

Bajo la premisa de que los alimentos ácidos contrarrestan lo que proporcionan los alimentos grasos, principalmente en el paladar, podemos hablar de múltiples combinaciones, pero una de las que más nos gustan es la del queso parmesano y el limón, y no estrictamente con zumo de limón, a menudo disfrutamos mucho más de la piel de este cítrico en nuestros platos, pues con ella se disfruta aún más de su aroma, participando en la degustación.

Hoy hemos querido preparar un recopilatorio de recetas combinando estos dos ingredientes, seguramente muchos de vosotros los habéis comido juntos en más de una ocasión pero no habéis reparado en la buena armonía que hacen, así que ahora podéis probar estas doce recetas con queso parmesano y limón y ser conscientes de la buena pareja que hacen.


A continuación tenéis algunas recetas con parmesano y limón (en el blog hay muchas más y seguirán creciendo) que además en muchos casos os servirán para aprovechar ese limón empezado que tenéis en la nevera, son platos sencillos, para la cocina del día a día, tenéis verduras, ensaladas, pasta, carne, salsas… Esperamos que os gusten. Para acceder a la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que queráis hacer.

Parmesano y limón

Mozzarella con cilantro y limón: Una buena mozzarella de búfala puede convertirse en un exquisito aperitivo con un sencillo condimento, ideal para tomarla sobre una tostada, en una ensalada…

Coles de Bruselas con zumaque limón y parmesano: El queso parmesano, así como otros quesos curados, van muy bien con las verduras, en este caso con las coles de Bruselas que además se condimentan con ajo, nueces, avellanas, piel de limón… una delicia.

Quinua roja con rúcula, parmesano y limón: Para quienes se preguntan cómo pueden disfrutar de un nutritivo pseudocereal como es la quinua, aquí tienen una receta muy sencilla y también muy sabrosa, seguro que repetirán.

Ensalada de pera, parmesano y rúcula: En este plato la rúcula se sirve cortada en lascas y el limón exprimido en la vinagreta, pero la combinación sigue siendo excepcional aunque sea en una simple ensalada.

Fusilli con brócoli y parmesano: Otra propuesta de verdura condimentada con queso parmesano y piel de limón rallada, fácil de hacer, ligera y nutritiva.

Rigatoni con sopa de parmesano: Con esta receta de pasta aprenderéis a elaborarla de otro modo, y a disfrutar una vez más de la combinación del cítrico con el queso parmesano.

Limón y parmesano

Espaguetis con pesto de rúcula: Para este plato de pasta preparamos un pesto especial con rúcula en lugar de albahaca, el chorrito de zumo de limón en esta salsa es imprescindible para que resulte excepcional.

Ñoquis con salsa cremosa de espinacas y queso: El parmesano y el limón con espinacas es otra de las combinaciones que nos encanta, y aquí lo tenemos además con unos ñoquis cremosos, para chuparse los dedos.

Pechuga de pollo al horno con costra de limón: El parmesano y la piel de limón rallada se mezclan con panko, queso emmental, hierbas aromáticas y especias para hacer una costra en el pollo que está muy sabrosa.

Secreto de cerdo con coles de Bruselas, limón y parmesano: La guarnición de esta jugosa carne son unas sencillas coles de Bruselas condimentadas con especias, semillas, parmesano y piel rallada de limon, un plato principal para triunfar.

Salsa de parmesano, limón y guindilla: Esta es una salsa muy versátil, tan rica como fácil de hacer, con ella se pueden enriquecer una rebanada de pan tostado, un plato de pasta, una ensalada de patata, de pollo, de calabacín o un filete de carne.

Mahonesa de parmesano y ajo asado: Si os gusta hacer mahonesas más sabrosas que aderecen distintos platos con mucho más gusto, aquí tenéis una propuesta que repetiréis para tomar con unas patatas, unas verduras a la parrilla, una ensaladilla…


¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...