Cuánto cuesta comer en un restaurante tres estrellas Michelin de España

Si habéis pensado visitar un restaurante tres estrellas Michelin, seguramente querréis saber cuál es el precio que se baraja en los establecimientos con este reconocimiento en nuestro país, pues aquí os mostramos la información actual de los precios de los menús en los ocho restaurantes tres estrellas Michelin de España.

Precios de los Restaurantes tres estrellas Michelin

Este año no ha habido cambios en la categoría de tres estrellas de la Guía Michelin de España y Portugal 2016, actualmente en nuestro país podemos encontrar ocho restaurantes que cuentan con la máxima distinción y son los siguientes: Akelare (San Sebastián – Guipúzcoa), Arzak (San Sebastián – Guipúzcoa), Azurmendi (Larrabetzu – Vizcaya), DiverXO (Madrid), El Celler de Can Roca (Girona), Martín Berasategui (Lasarte – Oria – Guipúzcoa), Quique Dacosta (Dénia – Alicante) y Sant Pau (Sant Pol de Mar – Barcelona).

Muchas personas se preguntarán cuánto cuesta comer en un restaurante tres estrellas Michelin de España, quieren conocer la oferta gastronómica de la que disponen actualmente, poder realizar comparativas de precio, etc., pues a continuación podréis comprobar que los precios oscilan entre los 165 euros y los 225 euros seleccionando el menú degustación más caro en el caso de existir varias opciones.

En el Restaurante Akelare de Pedro Subijana recomiendan uno de los tres menús degustación con ocho platos cada uno, asegurando que las propuestas se han diseñado a conciencia, son menús equilibrados y se actualizan constantemente con las últimas novedades y los productos del momento. Los tres tienen el mismo precio, 175 euros más el 10% de IVA, y no se incluyen las bebidas. En el Restaurante Arzak de Juan Mari Arzak ofrecen un único menú degustación formado por nueve platos de los que dos son aperitivos, comer en este restaurante tiene un coste de 199 euros, bebidas e IVA no incluidos.

En el Restaurante Azurmendi del cocinero Eneko Atxa ofrecen diferentes propuestas, pero se recomienda el Menú Adarrak formado por 13 platos y unos petits fours, se destaca que durante la degustación se ofrecen diferentes panes elaborados de forma artesanal por el restaurante, y también la posibilidad de incluir una selección de quesos de la zona con sus guarniciones y pan de pasas y nueces. El coste por persona es de 175 euros sin bebidas y sin IVA, a lo que habrá que añadir otros 18 euros con el correspondiente impuesto si se opta por la selección de quesos.

Menú degustación en un restaurante tres estrellas

En el Restaurante DiverXo de David Muñoz ofrecen tres menús que se diferencian por la cantidad de comida y número de platos, se asegura en todos los casos una experiencia increíble y sin límites (lo que podéis valorar si estáis viendo el programa El Xef). Se puede optar por el Menú Desenfreno Goloso XO formado por seis platos más un postre por un precio de 165 euros, el Menú Lujuria Golosa XO formado por siete platos más un postre y cuyo precio es de 185 euros, y finalmente el Menú Bacanal Golosa XO, formado por 10 platos más dos postres y cuyo precio se establece en 225 euros. En los tres casos se incluye el IVA pero no las bebidas. Sobre los menús hay que decir que dado que los platos son muy cambiantes, no podemos consultar más información en la web.

En el Restaurante El Celler de Can Roca de Jordi, Josep y Joan Roca ofrecen dos posibilidades, el Menú Degustación formado por cinco platos y dos postres a un precio de 180 euros IVA incluido y bebidas aparte, o el Menú Festival formado por 11 platos y tres postres, IVA incluido y bebidas aparte. En la web no se ofrece información sobre el menú porque es muy variable y sujeto a productos de temporada. El Restaurante Martín Berasategui del chef Martín Berasategui ofrece un Gran Menú Degustación de 12 platos más dos postres por un precio de 210 euros por persona, no se incluye el IVA ni las bebidas. En este caso si podemos conocer el menú formado por platos de diferentes años, aunque mayoritariamente del 2015.

Quique Dacosta Restaurante del chef Quique Dacosta ofrece dos menús degustación, uno es el titulado Universo Local, cuyo nombre se mantiene fijo desde hace unos años y está compuesto por platos que se han consolidado en el tiempo y representan el bagaje en forma de tradición, evolución y vanguardia de la cocina del restaurante, su precio es de 190 euros por persona, IVA incluido y bebidas aparte. En este menú se puede optar por el maridaje cuyo precio es de 79 euros. El segundo menú está por definir, ya que el restaurante permanecerá cerrado hasta el próximo 2 de febrero, no conocemos su nombre pero sí que se trata de un menú en el que se dan a conocer todas las innovaciones culinarias resultantes del trabajo de investigación, creatividad y pasión del chef y su equipo. Su coste será de 190 euros IVA incluido y bebidas aparte, y ofrece la posibilidad de un maridaje por 99 euros.

Menú degustación en Sant Pau

Finalmente llegamos al Restaurante Sant Pau de Carme Ruscalleda, ofrece un menú degustación de 14 platos y una selección de petit fours con siete elaboraciones pasteleras. El menú es extenso y llamativo podemos ver que cada plato se identifica con un color, el coste es de 165 euros IVA incluido y bebidas aparte para mesas completas, podemos comprobar que este es el restaurante tres estrellas más económico y con un menú degustación más largo.

Según el precio del menú de cada restaurante, eligiendo el más caro que ofrecen, y con el IVA incluido, a continuación podéis ver cuánto cuesta comer en un restaurante con tres estrellas Michelin de España en el listado ordenado del más caro al más barato:

Restaurante Martín Berasategui: 231 euros
Restaurante DiverXo: 225 euros
Restaurante Arzak: 218’5 euros
Restaurante Azurmendi: 192’5 euros
Restaurante Akelare: 192’5 euros
Quique Dacosta Restaurante: 190 euros
El Celler de Can Roca: 180 euros
Restaurante Sant Pau de Carme Ruscalleda: 165 euros

Foto 2 | Restaurante Martín Berasategui
Foto 3 | Restaurante Carme Ruscalleda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...