Culinary Cinema en Berlinale 2016. Programa

Del 14 al 19 de febrero se celebrará la décima edición del festival de cine culinario en Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín que este año cumple su 66 edición. Ya se ha dado a conocer el programa con los documentales y largometrajes que se proyectarán en el Culinary Cinema en Berlinale 2016, aquí lo puedes consultar.

Berlinale sección culinaria

Este año se celebra la 66 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale 2016, será del 11 al 21 de febrero, y como podéis imaginar, os vamos a hablar de la sección de cine gastronómico y de las películas y documentales que se van a proyectar en este evento. El programa contempla algunos estrenos, y también algunas proyecciones que ya se han podido ver en otros festivales de cine, como podréis ver a continuación, pero en cualquier caso, estar en la cartelera de este festival es todo un reconocimiento para el equipo que hay detrás de cada documento audiovisual.

Hay que decir que este es el décimo año de celebración de la sección de cine culinario en el Festival Internacional de Cine de Berlín y que año tras año ha ido atrayendo a más público, porque además de tratar sobre alimentación y cocina, en muchos casos se tratan sobre la cultura, la política en torno a la alimentación… Se habla incluso de que el Culinary Cinema es una de las secciones favoritas del festival.

Pues bien, Culinary Cinema en Berlinale 2016 se va a desarrollar durante seis días, concretamente del 14 al 19 de febrero de 2016, y lleva por título ‘Make food, not war’ (Haz comida, no la guerra), Dieter Kosslick, director del festival explica que ‘la guerra no es un medio adecuado para solucionar problemas como el racismo, la pobreza o el cambio climático. Las cocinas del mundo son más adecuadas para esta tarea. Los alimentos conectan a la genta y la hospitalidad contribuye a la comprensión internacional’.

Como sabréis, por ediciones anteriores, además de las proyecciones de las películas y documentales, el programa del festival culinario contempla unas cenas elaboradas por los cocineros estrella de esta cita anual, en las que elaborarán un menú inspirado en uno de los films para ser servido en el Gropius Mirror Restaurant. Este año estos menús estarán en manos de Andoni Luis Aduriz, Sven Elverfeld, Michael Kempf, Sonja Frühsammer y Alexander Dressel, que contarán con los Jeunes Restaurateurs (jóvenes restauradores) de Berlín.

Viendo la presencia del chef de Mugaritz es fácil deducir que Berlinale será el escenario para la presentación internacional de su documental Campo a través, intuyendo un camino, del que os hablamos cuando se presentó en España aquí, podéis ver el tráiler. También se proyectará Noma de René Redzepi, así como con dos producciones de Michael Pollan, Cooked – Fire / Air y In Defense of Food. En total son once largometrajes y dos cortos procedentes de distintos países y con temáticas muy variadas.

Bajo estas líneas podéis contemplar el programa del Culinary Cinema de Berlinale 2016.

Ants on a Shrimp – Netherlands
By Maurice Dekkers
Documentary
World premiere

Café Nagler – Israel / Germany
By Mor Kaplansky
Documentary
International premiere

Campo a través. Mugaritz, intuyendo un camino. (Off-Road. Mugaritz, Feeling a Way.) – Spain
By Pep Gatell
Documentary
International premiere

Cooked – Fire / Air – USA
By Alex Gibney / Ryan Miller
Documentary-Series
World premiere

How to Build an Igloo – Canada
By Douglas Wilkinson

In Defense of Food – USA
By Michael Schwarz
Documentary
German premiere

Kivalina – USA
By Gina Abatemarco
Documentary
World premiere

Need for Meat – Netherlands
By Marijn Frank
Documentary
German premiere

Noma – My Perfect Storm – United Kingdom
By Pierre Deschamps
Documentary
German premiere

Portret van een tuin (Portrait of a Garden) – Netherlands
By Rosie Stapel
Documentary
International premiere

The Singhampton Project – Canada
By Jonathan Staav
Documentary
European premiere

Vormittags-Spuk – Germany
By Hans Richter

Wanton Mee – Singapur
By Eric Khoo
Docu-fiction
German premiere

Las entradas se pondrán a la venta el próximo 8 de febrero. Si queréis conocer más detalles podéis acceder a la web del Festival Internacional de Cine de Berlín a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...