Tapete de silicona transparente para pastelería

Un práctico accesorio para trabajar masas de repostería es el tapete de silicona transparente que además se puede utilizar para hornear y para hacer decoraciones, utilizando una plantilla decorada se puede calcar y hacer tartas y pasteles de lo más llamativos.

Decora

Muchas personas, aficionados y profesionales de pastelería, prefieren trabajar sobre un tapete que sobre la encimera o mesa de trabajo directamente, y para ello hay una extensa oferte en el mercado. Hace un tiempo vimos un tapete de silicona que cuenta con el dibujo de distintos diámetros para poder extender una masa a una medida concreta, pero le faltan otras características interesantes que quizá las tenga el tapete de silicona transparente para pastelería que queremos mostraros hoy.

Se trata de un tapete fabricado con silicona platinum, con lo que soporta temperaturas que van desde -40º C a 230º C, y tiene unas dimensiones de 40 x 30 centímetros. Se convierte en una superficie de trabajo cómoda para hacer distintos tipos de masa porque es antiadherente, y su limpieza también es muy sencilla, incluso se puede introducir en el lavavajillas.

Además de poder utilizarla para extender y trabajar todo tipo de masas de repostería, y también masas saladas, este tapete de silicona puede introducirse en el horno, por lo que en algunos casos no será necesario desplazar la masa trabajada a otro tapete o papel vegetal, ahorrando también el gasto que este supone y los riesgos de que una masa se estropee al levantarla.

Otra de las cualidades de este tapete antiadherente para pastelería es que al ser transparente puede utilizarse para hacer dibujos y decoraciones, para ello hay que poner debajo el tapete con el dibujo deseado, como podéis ver en la foto que ilustra estas líneas, y calcar con chocolate, glasa o lo que se desee. Bajo estas líneas podéis ver un ejemplo de lo que se puede hacer con este sistema, si se vierte sobre los dibujos con glasa una masa de bizcocho, se obtiene un bizcocho decorado.

Tapete transparente de silicona

A esto hay que añadir que dada la calidad del material, si se le da un buen uso puede durar muchos años, seguro que en vuestro menaje de cocina tenéis algún tapete de silicona que ha soportado infinidad de galletas, tartas, magdalenas, pues aunque se utilice molde, el tapete de silicona es práctico para evitar ensuciar la bandeja en caso de que se salga la masa.

Si queréis conocer más detalles de este práctico accesorio para pastelería y cocina podéis acceder a esta tienda online, donde además se puede comprar por unos 10 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...