Doce postres de chocolate para San Valentín

Si queréis preparar algo rico y especial, concretamente algo dulce y tentador para culminar una comida o cena especial cuando celebréis con vuestra pareja el día de San Valentín, aquí os dejamos doce recetas con chocolate, este recopilatorio os servirá para el día de los enamorados (o día de la amistad) y para cualquier otra ocasión.

Bizcocho húmedo de chocolate y anís

El día de San Valentín hay quien lo celebra en un restaurante, quien organiza una comida o una cena especial en casa y quien no lo celebra porque el amor se tiene que demostrar todos los días. En cualquier caso, seguro que a todos les gusta disfrutar de un postre goloso como los que os vamos a mostrar a continuación, hemos preparado el recopilatorio dominical pensando en la próxima celebración (o no celebración) del 14 de febrero, día de los enamorados o de la amistad, pero evidentemente, estos doce postres de chocolate lo podéis hacer y servir cuando os apetezca.

Hay tartas y pasteles, flan, panna cotta, sabayón… son postres con los que es fácil triunfar, pues además de ser fáciles de hacer y de presentar, su degustación está a la altura de los paladares más exigentes y chocoadictos. Bajo estas líneas podéis ver las doce propuestas que hemos preparado para que sorprendáis a vuestra pareja o amigos el próximo 14 de febrero o en la ocasión que consideréis especial.

Para acceder a la elaboración paso a paso de los doce postres de chocolate para San Valentín sólo tenéis que pulsar sobre el nombre el plato que hay bajo la foto, no tengáis prisa en elegir uno porque tenéis tiempo incluso para probar antes de decidir con qué postre queréis conquistar a vuestra pareja. ¿Nos contaréis si le ha gustado?

Doce postres de chocolate para San Valentín

Sabayón de chocolate: Este puede ser uno de los postres menos conocidos, y es una delicia, se trata de una especie de crema espumosa con la que disfrutar del sabor del chocolate con una textura muy agradable al paladar.

Bizcocho húmedo de chocolate y anís: El peligro de este bizcocho es que está tan rico que un trocito puede saber a poco… Es muy fácil de hacer y está delicioso, probadlo para San Valentín o en cualquier otra ocasión.

Natillas de chocolate negro: Unas natillas caseras siempre son un postre bien recibido, y para los chocoadictos nada mejor que darles lo que les gusta.

Panna Cotta de chocolate: La panna cotta es un postre especial porque además de su sabor, tiene una textura cremosa que acaricia al paladar, claro, para ello hay que ser comedido con la gelatina, la panna cotta tiene que temblar… como tiemblan las piernas de los enamorados en su primera cita.

Brownie de chocolate y nueces: Para los amantes del chocolate este es uno de los mejores bocados de los que se puede disfrutar, así que ante la duda, prepara un brownie.

Coulant de chocolate: Este es otro de los postres irresistibles, tanto para los amantes del chocolate como para cualquiera que sea un poco goloso. No es difícil de hacer, pero sí hay que estar muy pendiente de su cocción y desmoldado.

Recetas con chocolate

Tarta de chocolate, ron y almendras: Este es un bizcocho húmedo y jugoso, con un intenso sabor a chocolate, el toque especial de las almendras y el sutil aroma del ron, rico como postre, y también para sorprender en el desayuno o en la merienda un día especial.

Crema frangipane de chocolate y amaretti: Combinar el chocolate con frutos secos es siempre un acierto, aunque no se noten, como en esta crema frangipane en la que la almendra aporta cuerpo, además de sabor.

Tarta de queso y chocolate: La clásica tarta de queso suave y cremosa pero en versión chocolate no puede faltar en el recetario de los que se consideren amantes del producto elaborado con el cacao. Es muy fácil y rápida de hacer, pero si reposa después mucho mejor.

Tarta de chocolate y fresas: Esta tarta, además de ser una delicia, conquista a simple vista. Además a muchos les gustará poder combinar un postre con chocolate y fresas (o fresones) para esta ocasión especial.

Flan de chocolate en microondas: Quien diga que no tiene tiempo para cocinar, para hacer tartas y demás, dejamos aquí un postre para hacer en el microondas, un flan que queda muy cremoso y con un sabor que conquista a los amantes del chocolate.

Tarta de chocolate y mascarponeEsta tarta ha sido el postre de muchas celebraciones, algunos de vosotros nos habéis comentado lo bien que habéis quedado con ella en San Valentín, en cumpleaños… quien no la haya probado, ya no tiene excusa.


¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 4
Loading ... Loading ...