Gustoko. Calidad y Origen

Del 12 al 14 de febrero de 2016 se celebra GustoK0. Calidad y Origen, es la evolución de la feria Algusto, y tendrá lugar en el BEC (Bilbao Exhibition Centre). Es una feria de carácter internacional abierta tanto a profesionales como al consumidor final.

Gusto-k0

Se ha anunciado la celebración de un evento gastronómico en el Bilbao Exhibition Centre para el próximo mes de febrero, hablamos de Gustoko. Calidad y Origen, y aunque algunos piensen que es una nueva cita gastronómica, lo cierto es que se trata de la evolución de Algusto. Saber y Sabor, la feria artesanal, ecológica y gastronómica organizada por el movimiento Slow Food y el BEC (Bilbao Exhibition Centre).

Tras cuatro ediciones de Algusto se presenta Gustoko (Gusto-K0), manteniendo la filosofía de feria de producto autóctono, artesanal y en defensa del kilómetro 0, entre otras cosas, para dar respuesta a la demanda de consumo actual y a las necesidades de la alimentación. Claro, tiene que haber novedades, y estas se centran en la dotación de acciones que atraigan a los compradores profesionales.

GustoK0. Calidad y Origen se va a celebrar del 12 al 14 de febrero, en horario de 11:00 a 21:00 horas el viernes y el sábado, y de 11:00 a 19:00 horas el domingo. Ocupará el Pabellón 1 del BEC y estará abierto a profesionales y al consumidor final. Para poder acceder a la feria los profesionales del sector gastronómico deberán inscribirse con antelación, y el público en general deberá abonar una entrada de 3 euros (la entrada es gratuita para los menores de 13 años).

Esta feria es de carácter internacional y contará con la presencia de distintos expositores de distintos sectores agroalimentarios, los clasifican así: Aceites, Bebidas, Conservas, Perecederos, Delicatessen, Repostería y dulces, Productores, Instituciones y Otros vinculados al sector. Los profesionales podrán establecer nuevas relaciones comerciales, y el público final podrá conocer nuevos productos y también adquirirlos. Habrá productos artesanales, biológicos, Slow Food, con Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida u otras marcas de calidad.

La zona expositiva dispondrá de zonas específicas de cata y degustación, como el Túnel del queso o el Túnel del vino, de demostraciones de cocina en directo, de turismo territorial, de artesanía y folklore, y entre otras, cabe destacar que habrá una zona de guardería para quienes acudan con niños pequeños. Pero además se ha organizado un programa de actividades tanto para profesionales como para el público en general, indispensables para que una feria gastronómica sea completa.

El programa de actividades de Gusto-K0 comprende conferencias, presentación de productos de calidad, degustaciones, exhibiciones de chefs, catas de productos, concursos, charlas, proyección de vídeos, muestras de turismo vinculado a la gastronomía y la alimentación, actividades en torno a la cerveza y al café… interesante destacar el programa educacional para niños de entre 6 y 14 años, relacionado con la alimentación.

Para conocer el programa completo de esta feria, los expositores que estarán presentes, cómo acreditarse o adquirir la entrada, y cualquier otro detalle para asistir a Gustok0 como expositor o visitante (profesional o público), podéis acceder a la web oficial del evento a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...