App Michelin Restaurantes de Francia 2016

Coincidiendo con el lanzamiento de la Guía Michelin Francia 2016, se ha presentado la nueva app Michelin Restaurantes de Francia, una aplicación gratuita disponible para los dispositivos iOS y Android, que ofrece toda la información que aparece en la edición de papel además de otras funcionalidades interesantes.

Guía Michelin digital de Francia

Hoy se ha anunciado el lanzamiento de la Guía Michelin de Francia con muchas novedades destacadas. Coincidiendo con la presentación de la edición en papel se ha publicado también la edición digital de la guía, y como ya os comentábamos el año pasado, la aplicación renovó su formato, se introdujeron algunas novedades y cambió su nombre con el propósito de que se diferenciara claramente de la edición tradicional.

Pues bien, ya tenéis a vuestra disposición la nueva app Michelin Restaurantes de Francia 2016, una aplicación que ofrece toda la información que aparece en la guía de papel y mucho más, con ella se podrá realizar una reserva para comer en uno de los más de 27.000 restaurantes repartidos por el país galo, de hecho, se anuncia como una app para la búsqueda y reserva de restaurantes.

La nueva app cuenta con un buscador con el que podremos realizar búsquedas utilizando diferentes criterios para encontrar los restaurantes que nos interesen, y sin necesidad de tener que categorizar como se hacía en anteriores ediciones, lo que simplifica bastante el proceso de búsqueda (esta fue una de las novedades que se introdujeron el año pasado). Los resultados de las búsquedas podrán aparecer de dos formas, reflejados en un mapa o en un listado, podremos buscar un restaurante por clasificación, estrellas o Bib Gourmand, por tipo de cocina, precio o nombre del establecimiento, por la clasificación recibida por los inspectores de la guía, por dirección, por ciudad o por geolocalización, en este caso, la app mostrará una lista de los restaurantes que estén más próximos a nuestra ubicación. Además podremos seleccionar que la aplicación nos muestre la ruta a seguir o dejar que nos guíe hasta ellos.

La aplicación ofrece información detallada sobre los restaurantes reseñados por los inspectores de la guía roja, el tipo de cocina que ofrece, el cocinero, el menú y la carta que ofrece, fotografías de los platos, fotografías del restaurante (interior y exterior), el horario de apertura, la página web (siempre que disponga de ella) y el teléfono, algo que facilitará poder contactar para realizar la reserva. También incluye información adicional como si el restaurante tiene salón privado, si acepta tarjetas de crédito, si tiene parking, etc., merecerá la pena tener en cuenta la sección de comentarios y opiniones de quienes lo han visitado, para decidirse con más facilidad.

Aplicaciones Michelin

La App invita a quienes utilizan la aplicación que compartan su experiencia culinaria con la comunidad de gastrónomos registrados en la plataforma Michelin, podrán dar su opinión y subir fotografías de lo que han comido simplemente registrándose en la comunidad. Toda la información compartida será de gran ayuda para otros usuarios cuando tengan que realizar la elección de un establecimiento para comer, algo que ya hemos comentado anteriormente. Michelin sabe que los usuarios brindan mucha importancia a las opiniones que comparten otros comensales, por ello el año pasado empezó a potenciar esta sección imitando en cierto modo a la mecánica de otros sitios de internet, donde los comentarios son muy valorados a la hora de elegir un restaurante para comer.

Michelin Restaurantes de Francia 2016 cuenta con la posibilidad de crear una agenda personal de direcciones a través de una carpeta de favoritos, opción ideal para ir introduciendo aquellos restaurantes que nos han gustado y que merece la pena tener en cuenta para futuras visitas. La aplicación es gratuita como el resto de ediciones digitales que se han lanzado hasta el momento, recordemos que el año pasado se lanzaron por primera vez gratuitamente cumpliendo con lo manifestado por la guía roja de querer cambiar su política y situarse a la altura de otras guías digitales que se han estado ofreciendo gratuitamente desde hace algunos años.

Hay que decir que esta guía digital tiene algunas opciones más que otras ediciones no tienen, como por ejemplo la recepción de ofertas de los restaurantes, menús especiales, descuentos, etc. La App sólo está disponible en francés y alemán, la razón es que también incluye una selección de restaurantes alemanes, parece que hay mucha afinidad entre ambos países. Un error es que la aplicación no esté disponible en otros idiomas, como por ejemplo español o inglés, lo que reduce la posibilidad de que la utilicen los turistas que visiten el país.

En cualquier caso, esta aplicación ofrece muchas ventajas, es práctica, proporciona mucha información, tiene más funcionalidades, no ocupa espacio y además es gratuita. Si os interesa, podéis realizar la descarga de la guía para los dispositivos iOS y para los dispositivos Android.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...