Proteínas vegetales. Libro

Proteínas vegetales, 66 recetas antioxidantes, es un libro en el que se ofrece información, algo breve, sobre qué son las proteínas y por qué conviene consumir proteínas vegetales, además proporciona ideas para consumirlas en una dieta sana y equilibrada.

Libro Proteínas Vegetales

Hace apenas un par de semanas que se publicó el libro que podéis ver sobre estas líneas, se titula Proteínas vegetales, y ofrece información sobre este nutriente y además recetas para incluirlas en una dieta sana y equilibrada. En principio no nos ha parecido uno de esos libros que quieren aprovechar la moda de las dietas proteínicas ni del vegetarianismo, que también parece que está aumentando entre la población.

Es un pequeño libro, manejable e inspirador para elaborar recetas sencillas con proteínas vegetales, y nos parece especialmente interesante para quienes necesitan ideas para consumir legumbres de formas diferentes, pues son el principal ingrediente de este libro-recetario, de hecho, ofrece 66 recetas con las mejores proteínas vegetales.

Dentro de las consideradas mejores proteínas vegetales están los guisantes secos, las alubias pintas, rojas o blancas, la soja verde, los garbanzos, las lentejas, las habas, el edamame, la quinua, las semillas y frutos secos oleaginosos… En el libro Proteínas vegetales especifican la cantidad de proteínas que tiene cada uno de estos alimentos, además de explicar otros beneficios que ofrecen a la salud.

También explican brevemente qué son las proteínas, por qué conviene comer proteínas de origen vegetal, cómo crear recetas con proteínas vegetales combinándolas con verduras, hierbas aromáticas, aderezos y texturas que hagan un plato exquisito. Después vienen las recetas, clasificadas en los siguientes apartados: Tentempiés y entrantes, Sopas y ensaladas, Platos principales y Postres.

Es un libro sencillo y que va al grano, las recetas se explican de forma clara y concisa, con sus ingredientes indicando para cuántas personas son, el tiempo aproximado de elaboración y dos fotografías, una de los ingredientes y la otra del plato terminado. También especifican la cantidad de proteínas de cada receta por ración.

Seguramente, si os acercáis a vuestra librería lo podréis encontrar y ojear por si las recetas os parecen apetecibles y os inspiran a elaborar platos nutritivos, saludables y ricos con proteínas vegetales, por ejemplo, un Tabulé de garbanzos, un Bistec vegetal, unos Rollitos vietnamitas, unos Tacos, una Pizza verde, una Ensalada roja de cebada, un Guiso de espelta… El libro, con 160 páginas, tiene un precio de 11’95 euros. Os dejamos con un vídeo que hemos encontrado en el que preparan el particular curry vegetal con guisantes secos amarillos, veréis que sencillo es.

ISBN: 978-84-16489-14-5

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...