Minimal 2016, Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura

Del 21 al 23 de febrero se va a celebrar la tercera edición de las Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura, MINIMAL 2016. Este congreso está dirigido a los cocineros profesionales de Toledo y Castilla La Mancha para ampliar conocimientos en la elaboración de pinchos y tapas de alta cocina. De forma paralela se realizarán actividades para todos los públicos.

Minimal
Se va a celebrar la tercera edición de las Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura, Minimal, unas jornadas dirigidas a profesionales del sector de la hostelería con el objetivo de potenciar la formación en el diseño y elaboración de tapas y pinchos, pero este año cambia su escenario. En 2014 y 2015 este pequeño congreso se celebró en la Casa del Patrón de Murgia, donde este año tendrá lugar un nuevo evento bautizado como Miniature Pintxos Congress. Pensábamos que era un cambio de imagen, pero evidentemente, es un cambio mayor, a pesar de que siga la línea de su predecesor.

Minimal 2016 se va a celebrar en Toledo del 21 al 23 de febrero, con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía y con la finalidad de proporcionar a los profesionales de cocina un evento que contribuya a ampliar conocimientos y una formación específica de manera práctica y eficiente. El congreso está abierto a los cocineros de Toledo y Castilla La Mancha con un límite de participantes, sólo hay 100 plazas.

Gracias a Minimal, los hosteleros de Castilla La Mancha podrán conocer el trabajo de los mejores cocineros del panorama nacional en esta técnica o estilo de cocina, ya sabéis, el pincho o la tapa concentra en dos o tres bocados sabores, texturas, técnicas, estética… La idea es que los congresistas salgan de este evento con nuevas ideas y conocimientos para poner en práctica en su establecimiento, aportando un valor añadido para sus clientes.

Minimal, las Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura 2016, tendrá lugar en el Hotel Beatriz Toledo Auditórium & Spa, mejorando considerablemente las instalaciones en las que se había desarrollado anteriormente, tanto para los cocineros que impartirán sus ponencias como para los congresistas. También ofrece un programa de actividades más amplio, incluso se ha organizado un programa popular para llegar a todos los públicos, y difundir la cultura gastronómica entre adultos y también entre los niños.

El programa popular de Minimal 2016 comprende tres actividades, la primera es Minimal Junior, un espacio en el que el domingo 21 de febrero se realizará un taller de cocina dirigido a los niños, se trata de una actividad lúdica y educativa de la que podrán disfrutar de 11:30 a 13:00 horas por un precio de 15 euros. Por la noche tendrá lugar la Cena Toledo de Alta Gastronomía en Miniatura, una cena abierta al público que tendrá lugar en el Restaurante Gourmet del Hotel Beatriz y que elaborarán los cocineros del congreso, se compondrá de los pinchos y tapas ganadores de los certámenes más importantes del país. El precio de la cena es de 49 euros.

Además se creará la Tapa de la Capitalidad, los nueve cocineros asistentes al congreso crearán una tapa exclusiva con productos locales para que sea incluida en la carta de todos los establecimientos de hostelería de la ciudad. El pincho se presentará durante las jornadas y se enseñará a los asistentes a elaborarlo.

Los nuevos cocineros o maestros de la alta cocina en miniatura son, como hemos comentado, los ganadores de los concursos de pinchos más importantes del panorama gastronómico actual, Alfonso García de Don Bacalao (Valladolid), José Castrodeza de Villa Paramesa (Valladolid), Iñaki Rodaballo de Punk Bach (Madrid), José Luque de The Westin Palace (Madrid), Pedro Martino de Nagua (Oviedo), Carlos Nuez de Bar Xera (Rentería), Josean Merino de Marmitaco (Vitoria), Joxzean Calvo de Zeruko (San Sebastián) y Darren Williamson de Grupo Baskoo (Bilbao).

El programa profesional se compone del Showcooking, de Degustaciones de las creaciones de los maestros que se realizarán en una comida y dos cenas compuestas de más de veinte creaciones únicas, del Espacio Amable, donde se podrán conocer los productos de los colaboradores y patrocinadores del congreso, y de la Comida inaugural que el chef del Hotel Beatriz elaborará con productos gastronómicos de Toledo. Para conocer los detalles de cada una de las actividades os recomendamos acceder a la web de Minimal a través de este enlace.

En ella podréis realizar la inscripción tanto para el programa profesional como para el popular. Es una ocasión única para el sector hostelero de Toledo y región, y se espera que próximamente Minimal se desplace a otras ciudades, os seguiremos informando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...