Molde de silicona para tres blinis

Para hacer blinis bien redondos y todos del mismo tamaño es necesario utilizar un molde, hay varios tipos, pero aquí os mostramos un molde de silicona platino para hacer tres blinis de una vez. También se puede utilizar para cocinar otros tipos de alimentos dándoles la forma redonda, como unos huevos a la plancha.

Patisse

Hace unos años conocimos un práctico molde de silicona para hacer blinis, ahora hay varios tipos, pero en ese momento os hablamos de un molde para hacer 12 blinis de tamaño mini en la sartén. Se trata de un molde de 21 centímetros de diámetro con 12 orificios en los que se dispensa la masa para hacer estas pequeñas tortitas.

Seguramente ya sabéis que los blinis son unas pequeñas tortitas esponjosas de tradición rusa, polaca y eslava que originalmente se elaboran con harina de alforfón o trigo sarraceno, pero también las veréis, las habréis probado e incluso las habréis hecho con harina de trigo común. Los blinis se suelen servir con crema fresca, pescados ahumados, caviar… y con lo que a cada uno le guste.

El caso es que hoy queremos que conozcáis otro molde para blinis, en este caso son de tamaño más grande, 10 centímetros de diámetro, y como podéis ver en la foto superior, tiene tres cavidades, por lo que se pueden hacer tres blinis a la vez. El molde es de la firma holandesa Patisse, y está fabricado en silicona platino, por lo que soporta temperaturas de hasta 230º C.

La forma de uso de este molde es muy sencilla, se coloca en la sartén en la que se van a hacer los blinis y se dispensa la masa en cada molde, una vez que se han hecho por un lado se puede retirar el molde y darles la vuelta. Al ser de silicona, la masa no se quedará pegada en él. En general, el principal interés de utilizar un molde para hacer blinis es conseguir que todos tengan su forma redonda y el mismo tamaño.

El molde de silicona para tres blinis de Patisse se puede lavar fácilmente en el lavavajillas, y además se puede utilizar para otras elaboraciones culinarias y rentabilizar el gasto y el espacio que ocupa en el cajón en la cocina, desde unos huevos al plato a unas tortitas o mini crêpes.

Si os interesa este molde para blinis o tortitas os recomendamos que busquéis en varias tiendas antes de comprarlo, pues lo hemos visto por varios precios, el más caro en Amazon España, donde lo venden por unos 18 euros, mientras que en Amazon Francia está por unos 12 euros, incomprensible. En otras tiendas de utensilios de cocina de España también podréis encontrar este molde de silicona por unos 12 euros, pero no olvidéis valorar los gastos de envío.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.