Secreto de cerdo con calabaza salteada

Una ración de una carne de cerdo jugosa y sabrosa se puede acompañar de verduras que estén a la altura en cuanto a cualidades organolépticas, y más aún nutricionales, probad la calabaza salteada, ligeramente crujiente, con ajo, jengibre, cilantro y salsa de soja. Es una receta fácil y rápida de elaborar, así que se puede preparar cualquier día de la semana.

Secreto de cerdo con calabaza salteada

Hoy os proponemos una guarnición sencilla y sabrosa para una carne como el secreto de cerdo ibérico, es calabaza salteada con ajo, jengibre, cilantro y salsa de soja, y para aportar un toque picante delicioso, una buena opción es añadir unas gotas de la famosa salsa sriracha. Además de este corte del cerdo, esta guarnición puede acompañar también otros cortes del mismo animal y también otras carnes como el pollo a la parrilla.

La elaboración es muy sencilla y rápida, la carne se cocina al gusto del comensal y la calabaza podríamos decir que también, aunque en esta ocasión os recomendamos que sólo le deis un breve salteado para que absorba los sabores del resto de ingredientes, pero que se mantenga tersa y casi crujiente. Tomad nota de esta sencilla receta de Secreto de cerdo con calabaza salteada, esperamos que la disfrutéis.

Ingredientes (4 comensales)

2 piezas de secreto de cerdo ibérico, 350 gramos de calabaza (sin piel ni semillas), 2 dientes de ajo grandes, 1 trozo de raíz de jengibre (unos 20 gramos), 5-6 ramitas de cilantro fresco, 8 c/s de salsa de soja, 1 c/c de sriracha, sal fina, sal Maldon, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Retira el exceso de grasa que pueda tener el secreto de cerdo y sécalo bien con papel de cocina. Corta la calabaza en pequeños dados homogéneos. Pela el jengibre y pícalo a cuchillo bien fino, también se puede rallar, pero en este caso preferimos encontrar trocitos minúsculos de este ingrediente en la degustación, además de evitar que se queme al cocinarlo. Pela los ajos y pícalos finos como el jengibre.

Pon una parrilla o plancha a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, sala ligeramente el secreto de cerdo y ponlo en la plancha a fuego fuerte para que se dore bien, cocínalo por los dos lados intentando que el interior, en la parte más gruesa, quede rosado.

Secreto de cerdo con calabaza salteada

Cuando el secreto esté casi hecho, incorpora la calabaza, el jengibre y los ajos, saltéalos un par de minutos con la grasa que hay en la plancha, si es necesario añade un poco más de aceite de oliva virgen extra y también añade sal al gusto. Cuando el ajo se empiece a dorar moja con la salsa de soja la calabaza, enseguida reducirá por el calor de la plancha.

Finalmente incorpora el cilantro picado, dale un par de vueltas y retira del fuego. Se puede añadir un poco de sriracha al saltear la calabaza, pero si no a todos los comensales les gusta el picante, se puede añadir en el plato.

Emplatado

Sirve el secreto de cerdo en el plato acompañado de la calabaza salteada con ajo, jengibre y cilantro. Sazona con sal Maldon, añade unas hojas de cilantro fresco y unas gotas de sriracha. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...