Guisantes del Maresme con butifarra negra de Carme Ruscalleda

Un entrante sabroso, sano y fácil de hacer es el que proponen Carme Ruscalleda y Raül Balam y que han ofrecido a sus clientes en el Restaurante Moments, es una receta ‘antiaging’, se trata de unos Guisantes del Maresme con butifarra negra y cebollitas.

Receta Carme Ruscalleda

Esta receta de Guisantes del Maresme con butifarra negra de Carme Ruscalleda puede ser un buen entrante para disfrutar en los próximos meses, cuando dispongamos de guisantes frescos, aunque pensamos que no es necesario esperar a ello, pues hay muy buenos guisantes congelados que nos permiten disfrutar de esta legumbre todo el año. Hay que decir que este plato pertenece al recetario del libro de la chef del Restaurant Sant Pau, Recetas Antiaging del que os hablamos aquí.

A continuación podéis tomar nota de la receta paso a paso, recordad que la preparación está explicada tal y como se hace en el restaurante, por lo que procesos como enfriar y después calentar los ingredientes se pueden evitar si se hace para servir al momento. Ya nos comentaréis qué os parece este elegante plato de Guisantes con butifarra negra, esperamos que os guste.

Ingredientes (6 pax)

1 kilo de guisantes pelados, tiernos y regulares, 150 gramos de panceta ibérica curada, 200 gramos de puerro picado fino, 1 ajo pequeño picado fino, 30 hojas de perejil picadas finas, 100 gramos de Jerez seco, 70 gramos de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, 6 brotes de germinado de planta de guisante (opcional), 6 flores de guisante.

Acompañamiento

100 gramos de butifarra negra artesana, 36 mini cebollas, 50 gramos de Jerez seco, 15 gramos de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta.

Elaboración

Los guisantes

En una cazuela amplia con aceite de oliva virgen extra sofríe la panceta cortada en dados finos, añade el puerro y continúa sofriendo hasta que esté ligeramente dorado. Salpimenta, añade el ajo y el perejil picados y continúa el sofrito un minuto más.

Añade el Jerez y redúcelo completamente. Incorpora los guisantes, sofríe el conjunto 30 segundos más y salpimenta. Incorpora agua mineral, justo para que lo cubra todo, y cuece tapado a fuego medio-bajo durante seis minutos. Dependiendo del calibre de los guisantes puede que necesiten tres minutos más.

Rectifica de sal y pimienta, enfriar rápidamente para mantener el color verde. Reserva en la nevera.

El acompañamiento

Retira la tripa de la butifarra y córtala en dados regulares. Reserva. Cuece al vapor las cebollitas enteras, pélalas y cocínalas en un cazo a fuego muy lento durante 10 minutos con aceite de oliva virgen extra, Jerez, sal y pimienta. Reserva.

Acabado y presentación

Calienta delicadamente los guisantes con las cebollitas y sírvelo en un plato semi-hondo. Calienta bajo el grill cinco mini dados de butifarra y repártelos sobre los guisantees. Añade la flor y el brote germinado de guisantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...