Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2016

La Real Academia de Gastronomía ha anunciado a los galardonados españoles con los premios que anualmente otorga la Academia Internacional de Gastronomía, entre ellos, podemos destacar a Jordi Roca, que ha inaugurado con su premio la nueva categoría Chef Pastelero, a Marcos Morán como Chef del futuro o a Mariano Rodríguez por el Premio al Sumiller.

Premios de la Academia Internacional de Gastronomía AIG

Este año sí, la Real Academia de Gastronomía se ha hecho eco de los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2016. Recordemos que el año pasado en el mes de mayo todavía no se había hecho el anuncio de los premios, a pesar de que la cita anual de la Academia Internacional de Gastronomía para decidir quién merece los galardones se celebró en el mes de febrero.

El caso es que ya conocemos a los galardonados con los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2016, al menos de los españoles y gracias a la RAG (Real Academia de Gastronomía), pues la que este año todavía no ha publicado el palmarés es la AIG (Academia Internacional de Gastronomía).

Tenemos que felicitar a seis grandes profesionales del sector de la gastronomía y la alimentación de nuestro país, porque después de la Reunión General Anual de la AIG celebrada en el Hotel Le Bristol el pasado lunes 1 de febrero, han sido elegidos para recibir alguno de los premios que otorga esta Academia.

Cabe recordar que estos premios reconocen la labor de personalidades y entidades que trabajan en distintas disciplinas relacionadas con la gastronomía, la cocina, la enología, la cultura gastronómica en general, de todos los países que cuentan con academias regionales y nacionales que forman o pertenecen a la AIG. Sin más demora, os vamos a conocer a los nuevos galardonados con los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía a continuación:

Premio Chef de l’Avenir

Marcos Morán de Casa Gerardo (Prendes, Asturias)

Premio Sumiller

Mariano Rodríguez del Restaurante Arzak (San Sebastián)

Premio Chef Pastelero

Jordi Roca del Celler de Can Roca (Girona)

Premio de la Literatura Gastronómica

Libro Masas Madre dirigido por Javi Antoja de Montagud Editores (Barcelona)

Premio Multimedia

SpainMedia (Grupo editor de revistas como Tapas, Esquire, Forbes…)

Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación

José Mª Ordovás, Catedrático de Nutrición y Genética.

Debemos decir que el Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación ya lo recibió José Ordovás en el año 2011-2012, por lo que no sabemos si será un error, lo que no deja lugar a dudas es de que se lo merezca, también hay que señalar que el premio al Chef Pastelero (Chef Pâtissier) es una nueva categoría creada en esta edición de los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía.

En todos los casos, aprovechamos para felicitar a todos los galardonados porque trabajan en beneficio de la tradición, de la vanguardia, de la cultura, de la ciencia, de la evolución, de la promoción… de la gastronomía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...