Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino de Guardamar 2016

El 23 de mayo se celebrará la segunda edición del concurso para cocineros organizado por el Ayuntamiento de Guardamar (Alicante), así que se ha abierto la convocatoria para los profesionales en activo de todo el país que quieran participar en el Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino de Guardamar 2016, accede a las bases completas y a la ficha de inscripción.

Concurso de la ñora y el langostino

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guardamar (Alicante), en colaboración con la Asociación de Restauradores, ha organizado la segunda edición del Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino, un certamen dirigido a cocineros profesionales de todo el país en representación del restaurante, empresa o entidad relacionada con la gastronomía en la que desarrollan su actividad.

La convocatoria para inscribirse ya está abierta, hasta el próximo 6 de mayo todos los interesados en participar deberán remitir a la organización una receta original y propia (sólo se puede enviar una) en la que sean protagonistas la ñora y el langostino de Guardamar del Segura. Junto a la receta convenientemente redactada, será necesario enviar una foto del plato, el currículum del candidato y la ficha de inscripción cumplimentada.

De todas las inscripciones recibidas, el Comité Organizador elegirá un máximo de diez, serán los concursantes que se desplazarán hasta Guardamar para competir por uno de los tres premios, sobre todo por el primero. Los candidatos serán informados vía telefónica el día 13 de mayo.

El Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino de Guardamar 2016 tendrá lugar en el Restaurante El Jardín el 23 de mayo a partir de las 16:00 horas, cada cocinero concursante deberá elaborar dos raciones del plato, una para la presentación y otra, dividida en cinco porciones, para la degustación del jurado, que estará compuesto por profesionales del sector gastronómico como es habitual en este tipo de certámenes.

Se establecen tres premios en este Concurso de la Ñora y el Langostino, el primero está dotado con 1.000 euros, la insignia de la Ñora y el Langostino de Guardamar, y un diploma de Euro-Toques. El segundo premio estará dotado con 600 euros, la insignia y el diploma, y el tercer con 400 euros, la insignia y el diploma. Para el resto de participantes habrá un diploma de participación del Ayuntamiento de Guardamar.

Si estáis interesados en participar, os recomendamos leer las bases completas para conocer todos los detalles del concurso, podéis acceder a ellas a través de este enlace (Pdf). Para descargar la ficha de inscripción que tenéis que rellenar y enviar cumplimentada, podéis acceder a la web del Ayuntamiento y descargarla en el formato que mejor os vaya.

¡¡Suerte a todos!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...