World Olive Oil Exhibition 2016

Los días 2 y 3 de marzo se celebrará la quinta edición de WOOE, la World Olive Oil Exhibición 2016, concebida como la única feria internacional especializada en la comercialización de aceites de oliva de todo tipo, dirigida a todos los profesionales del sector. Aquí puedes conocer más detalles de este encuentro mundial del aceite de oliva envasado y a granel.

WOOE 2016

El próximo mes de marzo tendrá lugar el encuentro mundial del aceite de oliva ven Madrid, hablamos de la World Olive Oil Exhibition (WOOE) que este año celebra su quinta edición los días 2 y 3 de marzo, y continúa con sus objetivos de abrir nuevos mercados para los aceites de oliva, contribuir a la dinamización del comercio internacional favoreciendo los contactos entre productores y distribuidores de los principales mercados del mundo… La World Olive Oil Exhibition 2016 es el punto de encuentro entre operadores del comercio internacional y pretende potenciar la comercialización de nuestros aceites tanto envasados como a granel.

La organización explica que la WOOE es la única feria internacional especializada en la comercialización de aceites de oliva de todo tipo, y por ello, y por toda la oferta del salón, trabaja para posicionarse como la Gran Feria Internacional del Aceite de Oliva. Este evento cuenta con distintos espacios para el desarrollo de actividades paralelas a la exposición de productos, aunque ésta sea la protagonista.

Además de la zona de exposición, en World Olive Oil Exhibition se establece una zona de cata en la que los compradores pueden degustar los aceites vírgenes y vírgenes extra de los expositores que deseen, es la zona Oil Bar. También hay un espacio bautizado como Punto de negocios, y está reservado para las reuniones que puedan surgir durante el encuentro.

En el Ciclo de conferencias de la WOOE se impartirán ponencias técnicas de la mano de profesionales del sector que invitarán a la reflexión y a la promoción. También habrá un espacio para las Catas de AOVEs y demostraciones culinarias que también estarán protagonizadas por reconocidos profesionales.

En el espacio Delicatessen with Olive Oil los compradores multiproducto podrán contemplar cómo se trabaja con los aceites de oliva en la elaboración de productos selectos como chocolates, alimentos preparados y cosméticos, entre otros. Y para terminar, la WOOE contará con el espacio de Show Cooking, donde los cocineros Francisco Piñeiro, Eloy Cancela y Mark Wernink realizarán demostraciones culinarias con aceite de oliva y los asistentes podrán degustarlas.

A continuación os transcribimos el programa provisional de catas y conferencias del Encuentro Mundial del Aceite de Oliva que tendrá como escenario Feria de Madrid (IFEMA):

Día 2 de marzo

10:00 horas. Inauguración oficial de la V edición de la WOOE.

11:00 horas. “Una visión comercial del sector mundial del aceite hoy”, a cargo de un miembro del Consejo Oleícola Internacional.

11:00 horas. Cata:

“Cata de los aceites de oliva de Japón”, a cargo de Toshiya Tada, director de Olive Oil Japan.

11:45 horas. “El Mercado de los EEUU después del reportaje “60 minutos” de la CBS TV. Cómo los acontecimientos en EEUU podrían alterar el comercio internacional”, por Aris Kefalogiannis, director de la empresa GAEA PRODUCTS de Grecia.

12:00 horas. Cata:

“Cata-Conferencia sobre los vinagres españoles y su proyección internacional”, a cargo de un responsable de AEVIN.

12:30 horas. “El sector internacional del aceite de oliva. Evolución del comercio con especial hincapié en los nuevos productores”, por Juan Vilar, director general de GEA Westfalia.

13:00 horas. Cata:

“Cata internacional de aceites de oliva singulares” a cargo de César Cólliga y Maximiliano Arteaga, de Arco Agroalimentaria.

14:00 horas. Cata:

“Análisis del mercado australiano de aceite de oliva desde la óptica de su principal productor;” a cargo de Leandro Ravetti, director técnico de la empresa australiana Boundary Bend, la mayor productora de aceite de Australia.

14:00 horas. “El sector del aceite de oliva en Túnez”, por Monji Msallem, Instituto del Olivar de Túnez.

14:45 horas. Presentación de la “Guía IBER OLEUM”, a cargo de su director Francisco García.

15:00 horas. Cata:

“La experiencia de quesos, cocktails y Arbequina & Co; aceites arbequinos y esenciales de flores frutas y plantas” a cargo de Ana González Pinos, de Castillo de Canena.

15:45 horas. “La calidad organoléptica del aceite de oliva virgen: su valoración”, por Juan Ramón Izquierdo, químico, oleicultor y catador de aceite de oliva.

16:30 horas. “El programa IRTA de mejora de la calidad de aceites en Cataluña. 15 años de experiencia en la interpretación del análisis sensorial y físico-químico”, por Agustí Romero, investigador del IRTA, especialista en el desarrollo de programas de mejora de procesos y de gestión de calidad de aceites.

17:00 horas. Cata:

“Citoliva Gold Experience: Cata maridaje de los aceites de Jaén Selección” a cargo de Mari Paz Aguilera, experta en aceites y jefa del Panel de Cata de Citoliva.

17:15 horas. “Tendencias en el mercado sudafricano del aceite de oliva”, por Andries Rabie, productor e importador de aceite de oliva en Sudáfrica.

Día 3 de marzo

11:00 horas. “La Universidad de Jaén, vinculada con el territorio y con el sector del aceite de oliva”, por Francisco Vañó, presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén.

11:00 horas. Cata:

“Cata de los aceites de oliva tunecinos” a cargo de Monji Msallem, del Instituto del Olivar de Túnez.

11:45 horas. “Presente y futuro de las denominaciones de origen españolas”, por José Manuel Bajo Prados, secretario general de la Sectorial Nacional del Aceite de Oliva Virgen Extra.

12:00 horas. Cata:

“Cata de los aceites de oliva griegos” a cargo de Aris Kefalogiannis, fundador y director de la empresa GAEA PRODUCTS de Grecia.

12:30 horas. “La importancia de la certificación de las básculas de precisión en el sector del aceite de oliva”, por un miembro de IMS.

13:00 horas. “Presentación de “Olive Oil Meeting Point”. La APP para el Comercio Global” por Susana Romera Arias, directora técnica de la Escuela Valenciana de Cata.

13:00 horas. Cata:

“Cata-Conferencia sobre los aceites de oliva uruguayos”.

14:00 horas. Cata:

“Cata de una selección de aceites de oliva italianos” a cargo de Anna Cane, directora de calidad de Zucci y miembro de paneles de cata internacionales.

Si tenéis intención de visitar esta feria os interesará saber que el acceso es gratuito para profesionales que realicen la inscripción online antes del 28 de febrero, pero en caso de acudir a la cita sin la mencionada inscripción la entrada tendrá un precio de 30 euros. Si queréis conocer más detalles y estar al día de todas las nuevas noticias que se den a conocer sobre la WOOE, así como realizar la inscripción online, sólo tenéis que acceder a la web oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...