España, donde nace el aceite

España es el mayor productor y exportador de Aceites de Oliva del mundo, en nuestra tierra está el origen de la mitad de todo el aceite de oliva que se consume a nivel mundial, llega a más de 160 países, pero es necesario que el consumidor lo conozca y que relacione el aceite de oliva español con la máxima calidad, para ello se ha creado la nueva campaña ‘Donde nade el aceite’.

Aceite de oliva de España

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca de promoción Aceites de Oliva de España, ha presentado una nueva campaña para ganar posicionamiento en el mercado internacional con el aceite de oliva que se elabora en nuestro país. El presidente de la Interprofesional, Pedro Barato, declaró en la presentación la intención de situar a España como referente del aceite de oliva mundial, que el origen España sea un valor añadido para los consumidores, referencia de la mejor calidad, y con ello conseguir una demanda dispuesta a pagar la calidad que nuestros aceites ofrecen.

El nombre de la nueva campaña es ‘Donde nace el aceite’, haciendo alusión a que es nuestra tierra el origen de la calidad de nuestros zumos de aceituna, y para llegar a los consumidores internacionales se han creado dos herramientas, un spot y una web que está disponible en ocho idiomas.

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo de la campaña internacional para la promoción del aceite de oliva español realizado por la productora Attic Films, es en inglés pero está subtitulado, y dice así:

¡Hoy es el día! Voy a descubrirte el secreto mejor guardado de la Tierra. Vengo desde el corazón de España y te voy a dar lo mejor de mí… ¡La esencia! ¿Te apuntas a la fiesta? ¿Al viaje de los sentidos? ¡Vamos! ¡Sueña! Eres el señor de los mares y sus bestias. Te voy a llevar por los caminos del sabor.

¡Juega! ¡Podrás dominar los elementos! He venido de la tierra para convertir tus platos en experiencias, tu comida, en vida. Bienvenido al alimento que te cuida, el aceite de oliva. Cocina, disfruta, ríe. La esencia ya es tuya. España. Donde nace el aceite.

Según leemos en la nueva web de la campaña ‘Donde nace el aceite’, España es el mayor productor y exportador de Aceites de Oliva del mundo, en nuestra tierra está el origen de la mitad de todo el aceite de oliva mundial, y este llega actualmente a más de 160 países. Contamos con 29 Denominaciones de Origen protegidas de AOVE, más de 260 variedades de olivos, unas 170.000 hectáreas de olivar ecológico (el más extenso del mundo)… un enorme patrimonio y un gran valor social, medioambiental y cultural para el país, y también económico.

La web www.aceitesdeolivadeespana.com está disponible en español, inglés, alemán, francés, ruso, portugués, chino y japonés, y su objetivo es ofrecer un espacio de información sobre el aceite de oliva de España a través de un diálogo con el internauta cercano, un de tú a tú, y es muy intuitiva. Se pueden conocer las variedades de aceituna, los tipos de aceite, su proceso de elaboración, las Denominaciones de Origen, lo que el aceite de oliva virgen extra proporciona a la salud, cómo realizar una cata, y entre otras cosas, cómo utilizar el aceite de oliva en la cocina, para ello dispone de una selección de recetas de todo tipo.

Si queréis conocer más detalles sobre este nuevo proyecto de promoción del aceite de nuestra tierra, podéis acceder a la web indicada arriba, seguro que a todos nos puede servir alguna información de la que ofrecen, y somos los primeros que tenemos que ser conscientes de la calidad y de las características de los aceites de oliva virgen extra de España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...