Hoy Cocinas Tú: Ensalada de coco, langostinos y zamburiñas

En media hora puedes preparar una ensalada muy especial para conquistar a tu pareja o agasajar a tus amigos y familia, aquí tienes la receta de una Ensalada de coco, langostinos y zamburiñas que gustará a todos los que disfrutan con el coco fresco y el marisco, aunque la ensalada no se considere su plato preferido.

Hoy Cocinas Tú

Para sorprender con una ensalada especial y diferente hoy tenemos la propuesta de Marcos, autor del blog Tapas con Estilo, quien nos cuenta que como las ensaladas le suelen aburrir, utiliza algunos de los ingredientes que más le gustan para convertirlas en un platazo, así surgió su Ensalada de coco, langostinos y zamburiñas, y comparte la receta con todos nosotros en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

Cuidando la presentación para una ocasión especial ha decidido presentar la ensalada en la misma cáscara del coco, pues el que utiliza es fresco, pero evidentemente se puede presentar esta ensalada de coco, langostinos y zamburiñas en un cuenco o en un plato normal. Marcos también recomienda que si se quiere disfrutar de esta ensalada cualquier día de la semana haciéndola más económica, basta con omitir las zamburiñas, aunque si se cogen unos buenos langostinos también suben un pico… Pero en fin, eso ya dependerá del gusto y el acceso que cada uno tenga al producto. ¿Os apetece probarla? Tomad nota de la receta paso a paso.

Ingredientes

2 o 3 zamburiñas (una por persona podemos poner), 1 coco, 1 zanahoria, un puñadito de anacardos, 8-9 langostinos, un chorrito de brandy, hojas de lechuga del tipo que queramos (yo suelo poner espinacas, rúcula, escarola...), aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Pelamos los langostinos, reservamos los cuerpos, y salteamos las cabezas y la piel en un poco de aceite. Vamos prensando para soltar los jugos de las cabezas. Añadimos brandy y dejamos que evapore el alcohol.

Trituramos y pasamos por un colador y vamos chafando para quedarnos solamente con la salsita resultante que mezclaremos con aceite de oliva virgen extra y sal. Este será el aderezo.

Rallamos la zanahoria pelada y cocemos en agua con sal unos 2-3 minutos. Reservamos. Abrimos el coco y vamos retirando las paredes de coco haciendo lascas. Reservamos tanto las lascas como la cascara del coco.

Por último salteamos en aceite de oliva virgen extra los langostinos y las zamburiñas.

Acabado y presentación

En la cascara de coco ponemos una base de hojas de lechuga, sobre ella vamos añadiendo la zanahoria, el coco, los anacardos, las vieiras y los langostinos. Regamos con la salsa de langostinos.

Marcos Lamora
Tapas con Estilo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...