Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena 2016

Este fin de semana se va a celebrar la XXIII edición de la Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena, del 12 al 14 de febrero de 2016 se podrá disfrutar en esta localidad valenciana de los siete magníficos requenenses, longaniza, morcilla de cebolla, sobrasada, salchichón, chorizo, güeña y perro, acompañados de los vinos de la D.O. Utiel-Requena.

Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena

El recinto ferial de Requena está preparado para recibir a todos los que quieran disfrutar de la XXIII Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena, un evento que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de febrero de 2016, estando programada su inauguración el viernes a las 18:00 horas. Los protagonistas de esta cita gastronómica serán ‘Los Siete Magníficos Requenenses’, los embutidos tradicionales de la zona, algunos muy conocidos como la longaniza, la morcilla de cebolla, la sobrasada, el salchichón y el chorizo, y otros no tanto, como la güeña y el perro.

Pero en la muestra, como en ediciones anteriores, habrá espacio para muchos productos agroalimentarios más, además de presentarse productos innovadores como el salchichón con frutos secos, el chorizo al cava o la sobrasada con zumo de naranja. Los vinos y cavas de la Denominación de Origen Utiel-Requena también tendrán un espacio privilegiado.

Para poder degustar los productos de la Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena 2016 se pondrán a la venta los tickets de degustación que tendrán un precio de 8 euros el viernes y 10 euros el sábado y el domingo. Cabe señalar que si se realiza la reserva del ticket de forma anticipada, se tendrá acceso gratuito a tres museos o monumentos de Requena.

De forma paralela a la feria se realizarán actividades paralelas gastronómicas, culturales y lúdicas, entre ellas, se ha convocado el II Concurso de elaboración de cachulí con el objetivo de preservar y promocionar este plato típico de la zona, este certamen tendrá lugar el domingo a las 12:30 horas en el patio del recinto ferial de Requena.

También habrá exposiciones, catas de vino comentadas, demostraciones de cocina en directo, actuaciones de danza, cantares y del humorista Carlos Latre, ésta será en el Teatro Principal. A esto hay que sumar las visitas guiadas y teatralizadas que se realizarán por el barrio medieval, así como las visitas a las Cuevas de La Viña, la Torre del Homenaje, el Templo de San Nicolás, la Iglesia de Santa María, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de la Fiesta de la Vendimia, etc.

Si queréis conocer el programa completo y las novedades que surjan hasta que empiece la Muestra del Embutido de Requena, podéis acceder a la web del Ayuntamiento a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...