GastroAlicante 2016

Con el lema ‘Saborea la cocina alicantina’, del 27 al 29 de febrero se va a celebrar la tercera edición de GastroAlicante, un congreso gastronómico y feria de producto abierta a los profesionales y al público en general.

GastroAlicante

Por tercer año consecutivo, y consolidándose como un congreso de referencia en la Comunidad Valenciana, este mes de febrero se va a celebrar GastroAlicante, un evento que organiza la Institución Ferial Alicantina con el objetivo de promocionar los productos y la gastronomía de la región. Recordemos que aunque este evento nació como un congreso de ámbito provincial, el año pasado ya abrieron sus miras al resto del país.

Así pues, GastroAlicante 2016 se va a celebrar del 27 al 29 de febrero en IFA, y va a incidir especialmente en la importancia de la labor de los agricultores, ganaderos, productores, artesanos y de todos los profesionales que consiguen poner productos de calidad en manos de los cocineros, profesionales o no, preservando la biodiversidad, las tradiciones y la cultura de una región.

GastroAlicante contará con una zona de feria en la que se instalarán estands con las novedades de productos y servicios más variados, bodegas, pastelerías, producto semielaborado, equipamiento para hostelería, etc. De forma paralela a la exposición, tendrán lugar actividades dirigida a profesionales del sector y al público en general.

Se celebrarán los concursos populares habituales, el II Campeonato Provincial de Cocas, el III Campeonato Provincial de Ensaladilla rusa y el III Campeonato de Caldo con pelota, y volverá el Aula del Arroz para impartir talleres y clases magistrales de la mano de los maestros arroceros valencianos, tanto en la vertiente tradicional como en la contemporánea. Cada día por la tarde se realizarán tres talleres de una hora, el programa podéis verlo a continuación.

Sábado, 27 de febrero

. 17.00 h. Arroz salvaje con pichón. Gregory Rome (Brel, El Campello)

. 18.00 h.Arroz del senyoret. José Antonio Luengo (Dársena, Alicante)

. 19.00 h.. Risotto di picelli e pecorino y risotto all’olio extrevegine d’oliva. Anna Mayer (Panepanna)

<

Domingo, 28 de febrero

. 17.00 h. Arròs de renda y arroz de plancton. Yhoanna Gavilanez (La Renda, Jávea)

. 18.00 h. Caldero Vilero. Jaume Pinet y Meri Blázquez (Taberna Tres14 by Pinet, Villajoyosa)

. 19.00 h. Maki de arroz a banda. David Mira (Mauro&Sensai, Alicante)

Lunes, 29 de febrero

. 17.00 h. Arroz con conejo y caracoles. Loli Antolino (Restaurante Matola, Elche)

. 18.00 h. Arroz de cigalas y nísperos. Cristina Figueira (El Xato, La Nucía)

. 19.00 h. Arroz negro de pulpo con puntilla y salicornia. Rafa Soler (Audrey´s, Calpe)

Para poder asistir a estas clases es necesario adquirir la entrada que tiene un precio de 16 euros. El mismo precio tendrán algunas de las catas de GastroAlicante, así como el taller de chocolate. También se realizarán catas de vinos y de aceites a los que se podrá asistir tras adquirir la entrada de 10 euros, y una cata de quesos del mundo que tendrá un precio de 20 euros.

El programa de ponencias de momento no se puede consultar, pero podemos saber que estarán presentes algunos de los mejores cocineros de la Comunidad Valenciana, Ricard Camarena, Kiko Moya, Manuel Alonso, Jorge de Andrés, Alberto Ferruz, Miguel Barrera, Bernd Knöller, Dani Frías, Rafa Soler, Susi Díaz, Mª Carmen Vélez, María José San Román, Begoña Rodrigo… además compartirán la actualidad de sus restaurantes cocineros procedentes de otras regiones como Juanjo Pérez y Yoli León de Cocinandos, Fran Martínez de Maralba, David REartes de Lips Reartes, Felip Llufriu de Mon o Santi Taura.

Si queréis conocer más detalles de este congreso gastronómico podéis acceder a su web, seguramente en breve estará disponible el programa y toda la información requerida para ser partícipe del evento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...