Tercera edición de Culinary Action! Incubator. Convocatoria

Está abierta la convocatoria para inscribir tu proyecto o idea innovadora relacionada con la gastronomía y la alimentación, en la plataforma del Basque Culinary Center, Culinary Action! Incubator, es su tercera edición y se desarrollará durante ocho semanas, de abril a junio de 2016.

Culinary Action! Incubator

El pasado jueves se abrió la convocatoria de la nueva edición de Culinary Action! Incubator que tendrá lugar en el Basque Culinary Center entre abril y junio, concretamente del 7 de abril al 9 de junio de 2016, y el plazo para remitir las solicitudes y proyectos estará abierto hasta el 9 de marzo. Os recordamos que Culinary Action! Incubator es un proyecto que el BCC inició en 2014 para ofrecer una plataforma a emprendedores definida como la incubación de proyectos e ideas innovadoras, y como no podía ser de otra forma, relacionadas con el mundo de la alimentación y la gastronomía.

Esta plataforma pretende ser un espacio formativo para conducir a los emprendedores a que su idea o proyecto se convierta en realidad y sea un éxito, para ello organizan un programa de ocho semanas de duración en el que los creadores de los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento de especialistas, contarán con mentores experimentados, espacio para trabajar, material de trabajo, integración en la comunidad BCC y CA!, acceso a Capital Semilla, etc., todo para conseguir que la idea se convierta en un proyecto real, en una start-up.

Como en anteriores ediciones, Culinary Action! Incubator 2016 seleccionará 10 proyectos emprendedores de todos los que se presenten, éstos se darán a conocer el 23 de marzo, aunque antes se realizará una preselección para entrevistar a los emprendedores y conocer más detalles de su idea sobre un negocio innovador relacionado con la gastronomía.

El asesoramiento que el Basque Culinary Center proporcionará a través de su programa de incubación de proyectos será en sesiones comunes de 3 horas cada semana, y entre los temas a tratar con el objetivo de afianzar la constitución o consolidación de la empresa están:

LIDERAZGO: gestión de liderazgo individual y en equipo para un proyecto emprendedor.

TENDENCIAS enI+D: tendencias/potencial innovador del sector, casos de éxito, procesos y fases de innovación, las ventajas de desarrollar soluciones internamente o a través de contrataciones externas.

CLIENTES: herramientas de networking, como sectorizar tus clientes y agentes clave.

DISEÑO DE SERVICIOS: road-map, experiencia de usuario, diseño de la interacción del producto/servicio durante el pre ,durante y post del mismo.

INVERSIÓN/FINANCIACIÓN: modelos de inversión/financiación, cómo hacer tus cuentas atractivas de cara a una ronda de inversión.

PROTOTIPADO: cómo generar un MVP, producto mínimo viable.

ENTORNO DIGITAL: herramientas de comunicación interna y externa, importancia de la presencia online de tu negocio.

INSTITUCIONES PÚBLICAS: ayudas, cluster, programas de apoyo, San Sebastián como entorno de generación de riqueza en el sector.

ADMINISTRATIVO: opciones de formas jurídicas y pasos a seguir.

PITCH: herramientas de presentación, atracción de clientes.

Si estáis interesados en recibir apoyo y formación para poner en marcha un proyecto o negocio relacionado con la alimentación y la gastronomía, podéis conocer más detalles sobre Culinary Action! Incubadora a través de su web, donde encontraréis también el formulario de inscripción y la forma de enviar vuestro proyecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...