Certamen Gastronómico Andaluz ‘Bacalao de Semana Santa’ 2016. Convocatoria

El 19 de marzo se va a celebrar en Castro del Río (Córdoba) el Certamen Gastronómico Andaluz ‘Bacalao de Semana Santa’, así que es momento de inscribirse en este concurso que cuenta con dos categorías, una para cocineros profesionales y otra para cocineros aficionados de Andalucía. Accede a las bases y a la ficha de inscripción para participar.

Certamen Gastronómico Andaluz 'Bacalao de Semana Santa' 2016

El Ayuntamiento de Castro del Río (Córdoba) ha abierto la convocatoria del Certamen Gastronómico Andaluz ‘Bacalao de Semana Santa’ 2016, un certamen que tiene el objetivo de promocionar los productos que se elaboran en esa tierra, como el bacalao y el aceite de oliva virgen extra, así como la cultura y el turismo de la localidad cordobesa. Este concurso celebra este año su quinta edición, y está dirigido tanto a cocineros profesionales como a cocineros aficionados.

Para que unos no tengan ventajas sobre otros se distinguen dos categorías en este certamen, una para cocineros que trabajen en restaurantes, tabernas y escuelas de hostelería andaluzas, y otra para cocineros no profesionales y amantes de la gastronomía. Todos pueden participar con el mismo requisito, presentar un plato de libre elección que cuente entre sus ingredientes con el bacalao y el aceite de oliva virgen extra de Castro del Río.

El plazo de inscripción está abierto desde el lunes 15 de febrero al 15 de marzo de 1016 (ambos inclusive), y ésta se puede realizar por correo electrónico, por teléfono o presentándose en el Mirador de la Artesanía. Con la inscripción se deberá presentar un resguardo del ingreso de la cuota para participar en el Certamen Gastronómico Andaluz ‘Bacalao de Semana Santa’ 2016, esta es de 7 euros y se realiza para que la organización facilite una pieza entera de bacalao y 1 litro de aceite de oliva virgen extra.

De todas las inscripciones recibidas se seleccionarán 10 de cada categoría, 10 de profesionales y 10 de aficionados. Cabe destacar que los platos no se cocinarán en un evento abierto ni delante del jurado, éstos se deberán preparar en casa y se llevarán al Ayuntamiento de Castro del Río el 19 de marzo a las 11:30 horas. El jurado empezará a valorar los platos presentados a concurso a partir de las 12:15 horas, y será a partir de las 14:45 horas cuando se conozca a los ganadores.

Los premios de este certamen para cocineros profesionales y aficionados se componen de una distinción conmemorativa, un lote de productos de la tierra valorado en 100 euros para los profesionales y en 50 euros para los aficionados, y además al primero y segundo clasificado de la categoría Profesional se entregarán 250 euros y 100 euros respectivamente, mientras que para la categoría Aficionados, la dotación económica sólo será para el primer clasificado y será de 100 euros.

Si queréis conocer más detalles para participar en este concurso y demostrar vuestro talento culinario con excelentes productos como el bacalao y el aceite de oliva virgen extra, podéis acceder a las bases a través de este enlace (Pdf). También podéis descargar la ficha de inscripción aquí (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...