Hoy Cocinas Tú: Ossobuco de ternera a la cazuela

Si os gustan los guisos de carne de ternera lentos y sabrosos, aquí tenéis una propuesta para cocinar un Ossobuco de ternera a la cazuela con zanahoria y cebolla, consiguiendo una salsa suave y fina en la que será difícil resistirse a mojar.

Hoy Cocinas Tú

Hace tiempo que no preparamos ossobuco, aunque hemos compartido con vosotros varias recetas de este corte de carne, tanto de ternera como de pavo, y siempre podéis recurrir a ellas si lo queréis preparar. Pero hoy tenemos una nueva receta que proponeros, es la que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú el autor del blog Les Receptes del Miquel, es Ossobuco de ternera a la cazuela.

La receta es muy fácil de hacer y accesible para todos, sólo se necesitan una verduras, un buen caldo de carne (aunque el ossobuco de ternera ya deja mucho sabor), un poco de brandy y vino (o sólo vino), y por supuesto, unos buenos cortes de esta carne y tiempo para que se cocine, pero sin ningún esfuerzo por parte del cocinero. Así que tomad nota de la receta de ossobuco de Miquel si queréis un guiso de carne reconfortante.

Ingredientes (4 comensales)

4 ossobucos de ternera no muy grandes, 2 cebollas grandes, 3 zanahorias, 2 dientes de ajo, 75 ml. de brandy, 125 ml. de vino rancio, 250 ml. de caldo de carne, harina, pimienta, sal, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Salpimentar y rebozar la carne en harina y sacudirla para retirar el exceso. Poner una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra al fuego y marcar la carne por los dos lados. A continuación colocar los trozos de carne en una cazuela ancha procurando que no queden montados.

Cortar la cebolla en brunoise y las zanahorias, una vez peladas, rallarlas. Pochar las verduras en una sartén con aceite de oliva virgen extra y después añadir los ajos laminados.

Una vez todo pochado, añadirlo a la cazuela de la carne junto con el brandy, el vino rancio y el caldo, rectificar de sal y dejar a fuego lento durante 60-90 minutos, dependiendo del grosor de la carne.

Acabado y presentación

Antes de servir el ossobuco a la cazuela se puede triturar la salsa si se desea más fina. Después colocar cada ossobuco en su plato y repartir la salsa de verduras.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 2
Loading ... Loading ...