Crema de brócoli con huevo escalfado

El brócoli se puede preparar al vapor, salteado, en crema… ésta ha sido nuestra última receta con esta excelente verdura, es tan sencilla y está tan rica que no podemos dejar de compartirla con vosotros, así que os dejamos nuestra receta de crema de brócoli con huevo escalfado, si llegáis a casa con pocas ganas de cocinar pero con ganas de disfrutar, esta es una buena opción, y además saludable.

Crema de brócoli con huevo escalfado

Las cremas de verduras siempre son un entrante reconfortante en los días fríos, y aunque este invierno no se está dejando ver mucho, aprovechamos en cuanto bajan las temperaturas para tomar este tipo de platos de cuchara, como el que hoy os proponemos y que en realidad se agradece aunque los termómetros marquen 20º C. En la foto podéis ver la Crema de brócoli con huevo escalfado con la que podéis disfrutar de un entrante, o de una nutritiva y saludable cena, cualquier día de la semana.

Hay que decir que esta receta además se hace en poco tiempo, porque el brócoli no requiere de mucha cocción, y los huevos escalfados aún menos, así que sea para tomar a mediodía o para hacer una cena rápida cuando lleguéis a casa, no tendréis excusa para comer algo casero y recién hecho. Tomad nota de la receta de Crema de brócoli con huevo, esperamos que os guste tanto como a nosotros, incluso a quienes reniegan de esta verdura que proporciona numerosos beneficios a la salud, por lo que recomendamos que no falte en vuestra dieta.

Ingredientes (4 comensales)

Para la crema de brócoli

1 brócoli grande (o 2 pequeños), 250 gramos de leche, 2 dientes de ajo, c/n de pimienta negra recién molida, 25 gramos de aceite de oliva virgen extra, c/n de sal.

Para acompañar

1 ramillete pequeño de brócoli, 4 huevos, c/n de picatostes, sal en escamas ahumada, ito togarashi (opcional), aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lava el brócoli y córtalo en ramilletes reservando el necesario para la guarnición de la crema. Pon el brócoli a cocer al vapor añadiéndole una pizca de sal.

Mientras tanto, pon una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar, pela los dientes de ajo y lamínalos, y separa los ramilletes de brócoli reservados en flores pequeñas. Saltea el brócoli y el ajo intentando que no se mezclen demasiado porque el ajo es para incorporar a la crema.

Cuando el brócoli esté cocido, ponlo en un recipiente apropiado para triturarlo, a unos 750 gramos de brócoli cocido añade la leche, el ajo frito (reservando unas láminas para decorar), pimienta negra recién molida al gusto y el aceite de oliva virgen extra.

Crema de brócoli con huevo escalfado

Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea. También se puede añadir una parte de nata o de leche evaporada si se quiere que quede más cremoso, aunque ya queda suficiente cremosa con la leche y el AOVE. Mantén la crema caliente.

Prepara los huevos escalfados, puedes hacerlos en una olla con agua o en el microondas, aquí explicamos cómo hacer los huevos escalfados en este pequeño electrodoméstico. También puedes hacerlos envolviéndolos en film transparente si te da más confianza de conseguir la clara cuajada y la yema líquida.

Acabado y presentación

Sirve la crema de brócoli caliente y en el centro de cada plato coloca el huevo escalfado, también caliente. Reparte a su alrededor las flores de brócoli y los picatostes, coloca sobre el huevo las láminas de ajo reservadas y si lo deseas, decora con el ito togarashi. Para terminar, añade un poco de sal en escamas sobre el huevo y riega con un hilo fino de aceite de oliva virgen extra todo el plato. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...