Cajones para aprovechar más espacio en el frigorífico

Un buen accesorio para la cocina pueden ser unos cajones para la nevera o el frigorífico que permitan sacar más provecho al espacio interior y además tener a mano ciertos alimentos o productos, sobre todo los de menor tamaño, teniéndolos ordenados. Aquí hay una idea de este accesorio, pero se puede mejorar.

Cajón para la nevera

En los armarios con estanterías muchas veces nos encontramos con que queda bastante espacio inutilizado porque no se pueden amontonar cosas hasta llegar hasta arriba, puede que no sea el caso del armario de la ropa, por ejemplo, pero sí en los armarios o estanterías de la despensa, de la cocina, del frigorífico… por ello se diseñan accesorios que además de permitir aprovechar el espacio, facilitan guardar y tener más a mano algunas cosas de pequeño tamaño.

Hemos visto cajones para estanterías de armarios de todo tipo, pero no habíamos visto hasta hace poco los que podéis ver en la foto que encabeza estas líneas y que están pensados para el frigorífico, son unos pequeños cajones o gavetas que se colocan ancladas en las repisas del frigo o la nevera quedando por debajo de éstas, y sin robar mucho espacio a la capacidad de la repisa inferior.

Son unos cajones de pequeño tamaño, según vemos aquí miden 15x12x2’5 centímetros, están fabricados en acero inoxidable y acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), un plástico resistente que además se presenta en varios colores como podéis ver en las fotografías. Sobre el uso que se le pueden dar a estos pequeños cajones para aprovechar más espacio en el frigorífico, pues dependerá de lo que cada uno necesite, no hagáis mucho caso a lo que muestran las imágenes, pues los tomates precisamente no se deben guardar en el frigorífico.

La idea de estos cajoncitos es buena, por eso os los mostramos, pero nos parece que se pueden hacer mucho mejor. Por un lado nos encontramos con que en la parte superior de la estantería quedan las barras de acero inoxidable y las ventosas, lo que impedirá colocar los alimentos normalmente, con estabilidad, deberían diseñar un sistema de sujeción de los cajones que no entorpeciera el uso normal de la repisa.

Organizador para la nevera

Por otro lado, si leemos los comentarios de quienes han adquirido este accesorio, encontramos que no están muy satisfechos, algunos cuentan que no sirven para todos los frigoríficos porque depende del grosor que tengan las repisas, otros dicen que los cajones no van muy finos, y también hay quien dice que son tan pequeños que no pueden guardar nada.

Estaréis pensando que entonces por qué hablamos de este producto, pues lo hacemos porque entre nuestros lectores también están diseñadores y fabricantes de utensilios de cocina y les va bien coger ideas para lanzar nuevos productos, así que este es el reto que hoy les podemos poner, que desarrollen unos prácticos cajones accesorios para el frigorífico o nevera. Como consumidores, ¿qué necesitaríais guardar en ellos?, ¿cómo los utilizaríais?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...