Concurso Nacional Joven Agricultor Innovador 2016

Está abierta la convocatoria del Concurso Nacional Joven Agricultor Innovador, el ganador será el representante del certamen europeo que convoca a 28 países de la UE. Accede a las bases del certamen para participar, también se otorgarán los premios Mejor Joven Agricultor Sostenible y Mejor Joven Agricultor Emprendedor.

ASAJA

Desde hace ya unos años los cocineros son las estrellas de la gastronomía, de los restaurantes. Recordemos que años atrás simplemente eran los que cocinaban y no salían a la sala por demanda de los clientes, todos los méritos eran para el maître. Pero los cocineros de esta época, que también son artesanos, artistas, investigadores de los alimentos, creadores de tendencias, empresarios… comparten siempre los elogios que reciben, y no sólo con su personal del restaurante, también con quienes le procuran los mejores productos para desarrollar su cocina, asegurado que sin ellos no podrían ser lo que son, algunos se consideran meros intermediarios entre el agricultor o productor y el comensal.

Y en parte es cierto, no hay duda de que sin una buena materia prima no puede haber un plato excepcional, así que somos todos los que debemos valorar el trabajo que hace un sector que además de ser poco visible, está poco valorado. Es por ello que hoy nos queremos hacer eco de unos premios que no se centran en los profesionales de los que siempre solemos hablar, hoy queremos que conozcáis los Premios Nacionales Joven Agricultor Innovador que convoca ASAJA (Asociación Agraria Jóvenes Agricultores).

Es la tercera edición de este certamen que tiene el objetivo de difundir los proyectos empresariales de los jóvenes agricultores y ganaderos españoles, y de seleccionar al finalista que representará a España en el concurso europeo. En el certamen europeo se convoca a los 28 Estados miembros de la UE para reconocer, promocionar y difundir el trabajo que desarrollan los jóvenes agricultores, valorando la innovación y la sostenibilidad en su sector.

La convocatoria nacional del Concurso Nacional Joven Agricultor Innovador 2016 está abierta a todos los agricultores de nacionalidad española o con explotación agraria en territorio nacional menores de 40 años, el plazo para presentar los proyectos finalizará el próximo 15 de marzo. Los interesados deberán enviar su proyecto, presentado en castellano y con una descripción de la actividad innovadora sin superar los tres folios y adjuntando material audiovisual de apoyo. También deberán enviar el formulario cumplimentado y la documentación requerida antes de la fecha indicada.

En este certamen se establecen tres categorías: Mejor Joven Agricultor Innovador, Mejor Joven Agricultor Sostenible y Mejor Joven Agricultor Emprendedor, y antes del 31 de marzo se conocerá a los tres ganadores en un acto público que tendrá lugar en la sede de ASAJA en Madrid, éstos serán elegidos por un jurado nacional independiente. Este jurado también elegirá a otros siete finalistas para que asistan a la III Edición del Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores.

Hay que decir que el representante de España para el concurso europeo será el que se alce con el premio de Mejor Joven Agricultor Innovador, que competirá con los ganadores del resto de países, y será los días 6 y 7 de abril cuando se celebre en Bruselas, en la sede del Parlamento Europeo, una conferencia y la ceremonia de concesión de los premios.

Para conocer más detalles sobre este concurso y cómo inscribirse, podéis leer las bases proporcionadas por ASAJA en su página web, a la que podéis acceder a través de este enlace. Estaremos atentos a las novedades.

Foto | Asaja Joven

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...