Salón de los Destilados Premium 2016

El Palacio de Neptuno de Madrid acogerá el próximo 1 de marzo el VII Salón de los Destilados Premium, dirigido exclusivamente a profesionales del sector, y el V Salón Guía Peñín del Cocktail, dirigido a todos los públicos. Conoce aquí más detalles sobre los salones, las actividades paralelas y cómo asistir.

Salón del Cocktail

El próximo 1 de marzo se va a celebrar la séptima edición del Salón de los Destilados Premium, un evento organizado por Guía Peñín dirigido exclusivamente a profesionales del sector, distribuidores, grandes superficies, hostelería y restauración, tiendas y prensa especializada. Este espacio pretende ser la cita en la que se promocionen las marcas de destilados, ron, ginebra, vodka, whisky, tequila, anís, brandy, calvados, coñac, orujo, pacharán… que en la Guía Peñín de los Destilados 2016 han obtenido 90 puntos o más.

Hay que decir que de forma paralela se desarrollará la quinta edición del Salón del Cocktail, y este está dirigido tanto a profesionales como aficionados, y también conviene destacar que al incorporar por primera vez el vermut en la Guía de Destilados, esta bebida también tendrá su espacio en el salón con un protagonismo especial.

De momento se ha dado a conocer una cifra de las marcas de bebidas que tendrán presencia en el Salón de los Destilados Premium 2016, serán alrededor de 160, 120 de ellas corresponden a marcas de destilados y mixers, y 42 son de vermut. Éstas se instalarán en el Espacio Vermut que se ubicará en el Salón de Destilados.

También se han dado a conocer algunas actividades que se desarrollarán de forma paralela a los salones, en la cita para profesionales se impartirá una cata profesional de vermut de la mano de François Monti, autor de El Gran Libro del Vermut, y el Taller de Gastro-coctelería ‘Cockt-Oils’, donde se presentarán seis cócteles de autor con aceite, se desvelarán los secretos del aceite Premium en coctelería y se realizará una cata de cuatro aceites aromáticos desarrollados para coctelería.

Mientras que en el Salón del Cocktail, abierto a todos los públicos, tendrá lugar el espacio ‘Cocktails míticos con vermut’, cada expositor elaborará una receta que se acompañara del cartel de un personaje famoso, como James Bond o Ernest Hemingway entre otros. Además se podrá disfrutar de ‘Cocktails fusión con queso’, Quesería La Antigua ofrecerá quesos con formas sorprendentes y elaborará cócteles con destilados.

El Salón de los Destilados Premium y el Salón del Cocktail de Guía Peñín se celebrarán en el Palacio de Neptuno de Madrid, el horario del salón profesional será de 15:00 a 19:00 horas, y el Salón del Cocktail dará comienzo a las 19:00 horas y cerrará sus puertas a las 23:00 horas. Si queréis conocer más detalles sobre estos eventos, cómo acreditarse como profesional, cómo participar como expositor o cómo acceder al Salón del Cocktail, podéis acceder a la web de la organización a través de este enlace.

El acceso al V Salón Guía Peñín del Cocktail tendrá un precio de 15 euros, y el precio del VII Salón de los Destilados Premium será de 50 euros. En ambos espacios se prohíbe la entrada a menores de 18 años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...