Seis ideas para cocinar pasta fresca rellena

Si os gusta la pasta fresca rellena, sea de berenjena, espinacas, boletus, trufa, queso, carne… os gustará contar con algunas ideas para prepararla, aquí os dejamos seis recetas de pasta fresca rellena que podréis preparar en pocos minutos si elegís una buena pasta comercial, también os dejamos la receta para hacer unos ravioli rellenos caseros para chuparse los dedos.

Ravioli de boletus con huevo, pecorino y jamón

Pocas personas hay a las que no les guste la pasta (nosotros no conocemos a nadie), pero evidentemente unas gustan más que otras. Aunque la pasta seca es la más consumida, cuando se elabora pasta fresca el disfrute es aún mayor, y qué decir cuando hablamos de pasta fresca rellena con algunos de nuestros ingredientes favoritos… A nosotros se nos hace la boca agua sólo de leer el nombre de algunas variedades de pasta rellena, y se nos ocurren infinidad de salsas o acompañamientos que se pueden preparar, aunque somos de la opinión de que un buen aceite de oliva virgen extra crudo es de lo mejor para aderezar una elaboración culinaria a la que sólo se quiere ensalzar el sabor, aportar untuosidad, quizá un toque herbáceo…

Muchas de las veces que comemos pasta fresca rellena la preparamos de forma tan sencilla, con un buen AOVE, quizá algunas hierbas aromáticas y algo de queso, que pensamos que no merece la pena publicar la receta, no sabemos si es un error. En cualquier caso hoy queremos recordaros algunas recetas de pasta fresca rellena para que las tengáis presentes cuando vayáis a cocinar este tipo de producto. Hacer la pasta en casa es una maravilla, aunque requiere su tiempo, por eso os recomendamos que busquéis una pasta fresca de calidad para cuando os apetezca, no merece la pena tirar por lo barato porque no estaréis comiendo lo que creéis.

Os recomendamos que siempre miréis el etiquetado, y que comprobéis cuánto lleva de los ingredientes mencionados en el relleno, porque si unos ravioli dicen que son de boletus, no tienen que llevar un 90% de champiñones y un 10% de boletus… Para que veáis lo fácil que es hacer pasta rellena si tenéis un poco de tiempo, la primera receta que os dejamos es de nuestros ravioli rellenos de ternera y setas, son tan buenos que no necesitan ninguna salsa especial, basta con un buen aceite de boletus, un poco de AOVE, algo de guindilla o pimienta aleppo si se quiere aportar un toque picante, orégano y un poquito de queso cortado fino. Lo cierto es que estos ravioli los hemos preparado varias veces pero no muy a menudo, y cuando los recordamos no podemos dejar de salivar.

En fin, hay rellenos variados, uno de carne y el resto con requesón, berenjena, boletus, espinacas, queso y trufa… Seguramente algunos serán también vuestros preferidos, así que a continuación os dejamos seis ideas para cocinar pasta fresca rellena y esperamos que os gusten.

Ravioli relleno de ternera y aroma de setas, elaboració

Ravioli de ternera y setas

Ravioli de berenjena y requesón con longaniza de Pascua

Ravioli de berenjena y requesón con longaniza de Pascua

Ravioli de boletus con huevo, pecorino y jamón

Ravioli de boletus con huevo, pecorino y jamón

Ravioli de boletus con salsa de trufa blanca

Ravioli de boletus con salsa de trufa blanca

Ravioli de queso y trufa con Pecorino trufado y setas d

Ravioli de queso y trufa con Pecorino trufado y setas de cardo

Panzerotti rellenos con melón y jamón crujiente

Panzerotti rellenos con melón y jamón crujiente
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...