Botella Melt-n-Decorate, para fundir Candy Melts en el microondas y decorar

Wilton ha diseñado una botella, tipo biberón de cocina, para fundir los Candy Melts en el microonda y que a su vez sirva para decorar, por ello cuenta con dos boquillas diferentes, una que dispensa el caramelo fundido en forma de hilo y otra para decorar superficies grandes.

Wilton

Hace un tiempo os explicamos un truco para derretir Candy Melts® en el microondas, es utilizando una manga pastelera y es útil cuando se quiere hacer algún tipo de decoración en repostería y pastelería. Recordemos que Candy Melts es una marca registrada de Wilton, y es el nombre que le han dado a unas grageas dulces que están disponibles en distintos colores, no se trata de chocolate, en el post en el que os explicábamos qué son los Candy Melts os explicábamos su composición.

Estos caramelos para cobertura o grageas, que han sido imitadas por otras marcas, son redondas y planas con el objetivo de que se fundan con facilidad, además de poder utilizar el truco antes mencionado, se pueden fundir al baño maría o utilizando la Botella Melt-n-Decorate que podéis ver en la imagen que ilustra estas líneas.

Esta botella ha sido diseñada por Wilton para sus grageas, pero por supuesto, se puede utilizar con otras marcas de caramelos para fundir, y cabe destacar que es un accesorio para repostería dos en uno, pues además de permitir fundir las grageas hasta convertirlas en un jarabe o salsa, sirve para dispensar y decorar galletas, pasteles, postres…

La forma de uso es muy sencilla, esta botella o biberón especial para fundir y para decorar se puede introducir en el microondas, así que es tan simple como poner las grageas en su interior, ponerle la tapa y colocarlo en el microondas durante un minuto a media potencia o en la función de descongelar. Si en ese periodo no se hubieran fundido, se pueden poner unos segundos más, en intervalos que no superen los 30 segundos.

Es importante tener en cuenta no sobrepasar el nivel máximo recomendado, indicado en las líneas, a la hora de introducir los caramelos para fundir, y también el tipo de boquilla que se va a utilizar para decorar, pues ya habéis visto que hay dos, una que decora en forma de hilo y otra para cubrir áreas más grandes.

El tamaño de la botella para fundir y decorar de Wilton es de unos 19 centímetros de alto y 6’6 de diámetro, se recomienda lavar a mano después de cada uso, con agua templada y jabón. Y poco más se puede decir de un accesorio de repostería tan simple como práctico para decorar galletas, cupcakes, cake pops, pastelitos, tartas, donuts… Si creéis que os va a ayudar en vuestras tareas culinarias, podéis comprarlo aquí por menos de 10 euros, además podéis aprovechar el 5% de descuento que os hacen en My Karamelli si utilizáis el código GASTROCIA.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...