Ñoquis con salsa de aguacate y sriracha

El aguacate es una fruta con un elevado contenido en grasas, pero son saludables, por lo que es un ingrediente ideal para aportar una parte de las grasas que necesitamos en nuestra dieta, y nos parece muy interesante prepararlo como salsa para platos de pasta, ensaladas o como en este caso, unos ñoquis. Probad esta sencilla receta de ñoquis o gnocchi con salsa de aguacate, nueces, queso y sriracha, está riquísima.

Ñoquis con salsa de aguacate y sriracha

Hoy os traemos otra idea para disfrutar de los gnocchi o ñoquis, en este caso es un plato tibio porque se acompañan de una salsa de aguacate que no se sirve caliente (aunque se puede calentar levemente si se desea), pero como hemos vuelto a estos días de invierno-primaveral, se agradecen platos así. No obstante, a quien le guste el picante, este plato le puede ayudar a entrar en calor en cualquier momento.

Ilustrando estas líneas tenéis unos Ñoquis con salsa de aguacate y sriracha, una sencilla receta que se puede preparar en 20 minutos, y además de ser muy fácil de hacer, es muy agradable al paladar, pues combina distintas texturas, cremosa, esponjosa, crujiente… y el juego de sabores es muy agradable. Prácticamente se trata de utilizar una especie de guacamole generoso en cilantro con unos ñoquis acompañados con queso, nuecees y una de las salsas picantes más populares, esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

275 gramos de aguacate (sólo pulpa), 50 gramos de cebolla tierna pelada, 6 ramas de cilantro fresco, c/n de sal, c/n de pimienta negra recién molida, 30-40 gramos de nueces peladas, 60 gramos de grana padano, 500 gramos de ñoquis, c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de salsa sriracha.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer los ñoquis, añádele sal al gusto. Mientras alcanza el punto de hervor prepara la salsa.

Pon en un vaso de batidora la pulpa del aguacate, pueden ser unos tres aguacates medianos, añade la cebolla tierna pelada y troceada, las hojas de cilantro fresco, sal y pimienta negra recién molida. Tritura hasta conseguir una crema, pero no demasiado fina.

La salsa ya está preparada, y si se va a servir en cuanto los ñoquis estén cocidos no se oxidará, pero si se va a tardar un poco más quizá conviene utilizar uno de los trucos para evitar que se oscurezca, como añadir unas gotas de zumo de limón, cubrir con una fina capa de aceite de oliva virgen extra, o tapar a piel con film transparente.

Ñoquis con salsa de aguacate y sriracha

Cuando el agua de la olla entre en ebullición, vierte los ñoquis y cuécelos hasta que salgan a flote, entonces ve recogiéndolos con una rasera y poniéndolos en un cuenco amplio, para que no se peguen, aderézalos con un poco de aceite de oliva virgen extra, mezcla y condimenta también con pimienta negra recién molida.

Tuesta las nueces peladas y troceadas en una sartén sin engrasar y corta el queso grana padano en lascas.

Acabado y presentación

Sirve los ñoquis calientes en los platos y reparte a continuación la salsa de aguacate, las nueces y el queso. Para terminar, si quieres aportarle un punto picante, adereza con unas gotas de salsa sriracha. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...