Sello de Calidad Nutricional ‘Menú Saludable’

Con el objetivo de que los restaurantes de menú diario tengan un valor añadido, se les va a proponer ofrecer a sus clientes un menú saludable que será supervisado por expertos de nutrición, por ello se ha creado el Sello de Calidad Nutricional ‘Menú Saludable’ y se va a poner en marcha en la Comunidad de Madrid el próximo mes de abril, posteriormente se espera que se extienda por el resto de España.

Nuevo sello Menú Saludable

El CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y MAKRO se han unido para crear el Sello de Calidad Nutricional, un proyecto que empezará a ponerse en marcha el próximo mes de abril en la Comunidad de Madrid, con la esperanza de que posteriormente se extienda a otras Comunidades.

El objetivo del Sello de Calidad Nutricional es garantizar los principios de una alimentación equilibrada basada en la Dieta Mediterránea, entre las razones para su puesta en marcha están los resultados de un sondeo realizado en más de 250 restaurantes de la Comunidad de Madrid, que han dejado en evidencia lo poco saludables que son los menús del día, y hay que tener en cuenta que estos menús son la comida diaria de muchas personas que de lunes a viernes tienen que comer fuera de casa.

En todos los menús analizados había presencia de alimentos fritos, el método de cocción anti-saludable, además sólo un 25% de los menús ofrecían verduras en los primeros platos, y sólo un 10% ofrecían legumbres. En cuanto a los segundos platos, se constató el abuso de carne y la baja oferta de pescado. Total, que los menús diarios de la mayoría de restaurantes proporcionan una dieta calórica y rica en grasas, todo lo contrario a lo que contempla la Dieta Mediterránea.

Según ha declarado la investigadora del CSIC Marta Miguel, con el nuevo Sello de Calidad Nutricional se garantizará a las personas que comen fuera de casa que pueden disfrutar de una dieta adecuada, siempre que acudan a un establecimiento que luzca este sello ‘Menú Saludable’, pues estará supervisado por expertos en nutrición. Por otro lado, el director de Marketing de Hostelería de MAKRO, asegura que su intención es ayudar a las personas que comen fuera de casa y especialmente a los restaurantes, para proporcionar un valor añadido a sus clientes ofreciéndoles un menú nutritivo y saludable.

Nos parece un tanto arriesgado que aseguren que pueden garantizar que los establecimientos que luzcan el distintivo del Sello de Calidad Nutricional ‘Menú Saludable’, ofrecerán a diario una comida equilibrada y sana, pues no sólo se trata de incluir legumbres, verduras y pescados en los menús, se trata también de aplicar métodos de cocción adecuados y no añadir condimentos ricos en grasas, entre otras cosas.

Pues bien, lo podremos ver a partir del mes de abril, cuando se ponga en marcha el proyecto piloto en la Comunidad de Madrid, un proyecto que cuenta con una reconocida chef como embajadora, Susi Díaz del Restaurante La Finca de Elche (Alicante) y juez del talent show culinario Top Chef, y que espera extenderse por toda España favoreciendo la alimentación de los ciudadanos y distinguiendo a los restaurantes comprometidos con la dieta mediterránea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...