Cómo se creó el Panet de Rocambolesc

Hace ya más de tres años que en Rocambolesc lanzaron su helado caliente, ya conocimos el utensilio que utilizaban para elaborarlo, y hoy descubrimos cómo se creó de la mano de Alejandra Rivas, heladera y esposa de Jordi Roca.

Jordi Roca

Hace algo más de tres años que en Rocambolesc, la heladería de los hermanos Roca capitaneada por el ‘postrero’ de El Celler de Can Roca y su esposa, Jordi Roca y Alejandra Rivas, se puede disfrutar de un helado caliente en invierno, y poco tiempo después nos descubrieron cómo elaboraban esos panecillos de helado caliente que hoy se conocen como ‘Panet’.

Entonces os mostramos la creación del diseñador Andreu Carulla para poder ‘cocinar’ los panecillos de helado caliente de Rocambolesc, a través de un vídeo mostraron la composición y el uso del denominado Oxymoron Maker, el utensilio que permitía servir un helado caliente, podéis recordarlo aquí.

Es como una sandwichera en la que se introduce un panecillo de brioche relleno con el helado que el cliente elija. Esta sandwichera además graba en el pan el logo de la heladería, y la presentación ya la conocéis, o la podéis ver en la fotografía que encabeza este post.

Ya han pasado unos años desde la creación del Panet de Rocambolesc, periodo en el que la heladería se ha expandido, y sigue siendo uno de los helados estrella, claro, principalmente en los meses fríos, y hoy es Alejandra Rivas quien nos quiere contar algo más sobre esta creación, por ello os dejamos con un nuevo vídeo a continuación.

La cocinera y heladera mexicana cuenta que el primer invierno de Rocambolesc en Girona fue muy difícil porque en España la cultura del helado en invierno no existe, es decir, en los meses fríos del año no se visitan las heladerías porque no apetece tomar alimentos tan fríos, de hecho, la mayoría de heladerías sólo trabajan en los meses de verano.

Así que, para poder seguir trabajando en Rocambolesc en invierno tuvieron que idear un helado que apeteciera tomarlo aunque el clima fuera frío, lloviera… un helado que se pudiera tomar manteniendo las manos calientes. Es así como nació el Panet, como ya os hemos comentado, se trata de un helado que se sirve en un brioche y éste se coloca en el Oxymoron Maker, que lo sella y lo tuesta ligeramente, por lo que queda un panecillo caliente, ligeramente crujiente y alberga en su interior el helado, seguramente muchos de vosotros ya lo habéis probado.

Hoy además podemos conocer un poco más a Alejandra Rivas, a continuación os dejamos otro breve vídeo en el que explica su experiencia en el restaurante de Martín Berasategui haciendo un stage y cómo llegó al Celler de Can Roca, donde descubrió de la mano de Jordi Roca, hoy su marido, que la cocina dulce es su pasión. Sin duda, una buena pareja profesional y sentimental.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...