Fresas con queso cottage y obleas crujientes

Con fresas y queso fresco podemos hacer muchos postres, y aquí tenéis un ejemplo que además de ser fácil de hacer, es rápido y muy resultón, son unas obleas crujientes con un toque de naranja, con fresas y queso cottage, y para redondear el dulce bocado nada mejor que un poco de salsa de chocolate. ¿Os apetece probarlo?, pues tomad nota de la receta.

Fresas con queso cottage y obleas crujientes

En poco más de cinco minutos se puede preparar un postre con el que terminar una comida especial, dando la apariencia de que se ha dedicado un buen rato en la cocina, estas Fresas con queso cottage y obleas crujientes bañadas con salsa de chocolate son sencillísimas de hacer, además de rápidas, y el resultado es una delicia.

Así que os recomendamos que toméis nota de este postre, porque seguro que en alguna ocasión os servirá para sorprender a vuestros comensales con un final de comida dulce, llamativo, y lo mejor para el cocinero en ciertas ocasiones, no ocupará casi tiempo, es económico y fácil de hacer. Podéis preparar este mismo postre de fresas con otros tipos de queso, como el requesón o el queso batido bien escurrido, como si fuera un labneh. Esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

Para las obleas

8 obleas de empanadillas, 3-4 c/p de piel de naranja confitada molida.

Para el relleno

200 gramos de queso cottage, 2 c/p de piel de naranja confitada molida, 2 c/s de miel (cantidad al gusto), 200 gramos de fresas, ½ c/s de azúcar.

Para decorar

Salsa de chocolate ligera.

Elaboración

Obleas

Pon las obleas de dos en dos en un plato y espolvoréalas con piel de naranja confitada molida. Introduce el plato en el microondas y programa 50-60 segundos, retira el plato del horno y pasa las obleas a una rejilla para que se enfríen y queden crujientes.

Relleno

Vierte el queso cottage en un cuenco y añade la piel de naranja confitada molida y la miel, puedes poner la cantidad de miel que desees para que esté a tu gusto. Mezcla bien y reserva.

Lava bien las fresas, retira el pedúnculo y córtalas en láminas longitudinales. Ponlas en un cuenco y añade el azúcar, mezcla bien y deja reposar unos minutos.

Fresas con queso cottage y obleas crujientes

Salsa de chocolate

Puedes preparar esta salsa de chocolate sin grasa ni azúcar o el sirope de chocolate negro tradicional cuya receta puedes encontrar aquí.

Acabado y presentación

Para montar el postre coloca una oblea como base en el plato, sobre ella sirve un poco de queso cottage y unas fresas, vuelve a colocar otra oblea y cubre de nuevo con cottage y fresas. Termina decorando con la salsa de chocolate, y si lo deseas, con un crocanti de almendras u otros frutos secos caramelizados. ¡Buen provecho!

Fresas con queso cottage y obleas crujientesFresas con queso cottage y obleas crujientesFresas con queso cottage y obleas crujientesFresas con queso cottage y obleas crujientes

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...