Hoy Cocinas Tú: Galletas craqueladas red velvet

Se conoce como galletas craqueladas a unas galletas cuya masa se agrieta en el horneado, y presentan una especie de glaseado blanco que proporciona el azúcar glas con el que se cubren antes de entrar en el horno. Además de ser muy fáciles de hacer tienen un aspecto delicioso, prueba de ello son estas galletas craqueladas ‘red velvet’, y tenéis la receta para probarlas.

Hoy Cocinas Tú

Si queréis preparar unas ricas galletas que sean fáciles de hacer y además tengan una presentación tan llamativa como la de las fotos que ilustran estas líneas, sólo tenéis que tomar nota de la receta de las Galletas craqueladas red velvet que han compartido en vuestra sección Hoy Cocinas Tú Ana y Blanca, autoras del blog Juego de Sabores.

Se conocen como galletas craqueladas a las galletas que se hacen formando bolas que se rebozan con azúcar glas y que durante el horneado se agrietan, dando lugar a unas llamativas galletas caseras que además están deliciosas. Aquí tenéis la receta de las galletas craqueladas en versión ‘red velvet’, esto no es más que incorporar colorante rojo para darle color, pero se puede prescindir de él. Además, las autoras de la receta de estas galletas craqueladas explican que se puede sustituir el chocolate blanco y la leche por 25 gramos de cacao en polvo para hacer unas galletas con un sabor a chocolate más intenso, aunque el color rojo no quedará igual. ¿Cómo os gustarán más?

Ingredientes (35 galletas)

170 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 220 gramos de azúcar, 3 huevos, 1 c/c de esencia de vainilla, 250 gramos de perlas de chocolate blanco, 2 c/s de leche, 375 gramos de harina, 2 c/c de levadura química en polvo, 1/2 c/c de bicarbonato sódico, una pizca de sal, colorante alimentario rojo.

Para rebozar las galletas

Azúcar granulado, azúcar glas.

Elaboración

Tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y reservar. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema blanquecina, añadir los huevos de uno en uno, no añadir el segundo hasta que el primero no haya quedado integrado.

Poner las perlas de chocolate con la leche y fundir unos segundos en el microondas, agregar el chocolate a la mezcla anterior y añadir la cucharada de esencia de vainilla y el colorante alimenticio hasta conseguir la tonalidad de rojo deseado.

Agregar la harina poco a poco y mezclar con una espátula, cubrir la masa con papel film y dejar reposar unas horas en la nevera.

Hacer bolas de unos 30 gramos, rebozar con azúcar granulado y a continuación con azúcar glas. Cubrir una bandeja de horno con papel sulfurizado e ir depositando las bolas con una cierta distancia entre ellas, ya que al hornear se expanden y ocupan más espacio.

Meter la bandeja con las galletas en el horno previamente calentado a 170º C durante 15 minutos. Pasado este tiempo, retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Ana y Blanca
Juego de Sabores

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...