Pizza de jamón, berenjena y halloumi

A todos nos gusta la pizza y solemos tener nuestra preferida, pero lo cierto es que si hacemos una buena masa de pizza casera, con muy poco podemos obtener algo muy rico. Hoy os proponemos que probéis esta Pizza de jamón, berenjena y halloumi, está muy sabrosa, exquisita.

Pizza de jamón, berenjena y halloumi

Esta es una pizza muy sabrosa, el jamón, el queso rulo de cabra, el queso chipriota halloumi… estos son algunos de los protagonistas, además de una suave y ligeramente dulce salsa de tomate casera, unos dados de berenjena y queso mozzarella rallado, que ya sabéis que aporta textura y un toque lácteo, pero poco sabor. En conjunto, esta Pizza de jamón, berenjena y halloumi es una delicia.

Y como a nosotros nos encanta, esperamos que vosotros también la probéis para que disfrutéis de una pizza casera exquisita, aunque haya quien diga que es comida rápida o fast food, lo cierto es que una masa de harina de trigo horneada en casa, con tomate, berenjena, jamón y queso no tiene nada que ver con las hamburguesas y pizzas precocinadas. Claro, el queso suele tener un elevado contenido en grasa, pero no se come pizza todos los días, y siendo casera, se puede poner la cantidad de cada ingrediente al gusto o según necesidades.

Ingredientes (4 comensales)

4 bases de pizza casera , 4 c/s de salsa de tomate, ½ berenjena, c/n de mozzarella rallada, 2 rodajas de queso de cabra, 250 gramos de queso halloumi, 12 lonchas de jamón serrano no muy curado, c/n de orégano.

Elaboración

Prepara la masa de pizza casera que prefieras, podemos recomendarte esta masa de pizza fina y crujiente, si quieres hacer la pizza para la comida prepárala por la mañana y si quiere la pizza para cenar, ponte a prepararla a mediodía.

Una vez hecha y reposada la masa de pizza el tiempo recomendado y acercándose la hora de comer o cenar, forma cuatro bolas de masa y extiende cada una con el rodillo. A continuación procede a cubrirlas.

Extiende una generosa cucharada de tomate sobre la masa de pizza desde el centro, haciendo círculos, hasta el exterior. Una vez que la salsa cubra la masa de pizza reparte la berenjena previamente lavada, cortada en daditos y reposada con sal para quitarle el posible amargor.

Pizza de jamón, berenjena y halloumi

Reparte también la mozzarella rallada, el queso de cabra desmigado y el queso halloumi cortado en dados. Introduce la pizza en el horno hasta que la masa y el queso empiecen a dorarse, entonces retira la pizza del horno y coloca las lonchas de jamón cortadas por la mitad para distribuirla bien, y sin excesos para que no quede una pizza demasiado salada, y vuelve a introducirla en el horno para que termine de dorarse.

Acabado y presentación

Retira la pizza de berenjena, jamón y queso del horno y sírvela inmediatamente espolvoreando un poco de orégano seco. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...