Hojaldre de espárragos y queso feta

Esta es una tarta salada que esperamos que probéis muy pronto, pues os va a encantar tanto para tomar en una cena informal como para ofrecer un aperitivo o un entrante a vuestros invitados en una comida especial, el Hojaldre de espárragos verdes y queso feta es elegante, sabroso y muy fácil de hacer.

Tarta de hojaldre con espárragos y queso

Las tartas dulces con hojaldre son un vicio para los golosos, para la mayoría la mejor es la tarta de manzana, pero también con otras frutas frescas y con una buena crema pastelera hace las delicias de los disfrutones. Pero hay que decir que una tarta salada con hojaldre no se queda muy atrás, con muy pocos ingredientes se puede hacer un aperitivo, un entrante tan rico como este Hojaldre de espárragos y queso feta.

A continuación os explicamos cómo hacer esta tarta de hojaldre salada con espárragos y queso, aunque apenas necesita explicación, pues es muy fácil de hacer además de rápida. Mientras se calienta el horno se puede ir montando el hojaldre, mientras se hornea se pone la mesa o se prepara el resto de la comida, todo depende del momento en el que se vaya a servir, y en 15 minutos se puede llevar a la mesa. Esperamos que lo disfrutéis.

Ingredientes (4 comensales)

1 lámina de hojaldre fresco rectangular, 40 gramos de mozzarella rallada, 50 gramos de emmental rallado, 1 manojo de espárragos verdes no muy gruesos, 75-100 gramos de queso feta, c/n de sal, c/n de pimienta negra recién molida, c/n de aceite de oliva virgen extra, 1 huevo.

Elaboración

Precalienta el horno a 220º C con calor arriba y abajo. Cubre una bandeja de horno con papel sulfurizado y coloca la lámina de hojaldre bien extendida. Si utilizas el hojaldre de Lidl (uno de los más populares) córtale aproximadamente tres dedos del extremo interior cuando está enrollado, puedes gastarlo para hacer unos bastones de hojaldre con especias o azúcar aromatizado, para un aperitivo o para un postre.

Mezcla la mozzarella y el emmental y cubre el hojaldre dejando un borde de un dedo o dedo y medio aproximadamente. Lava y seca muy bien los espárragos verdes y corta la base para que tengan el largo necesario para cubrir el queso sobre el hojaldre. Los tallos tiernos que te queden puedes guardarlos para hacer un caldo.

Extiende los espárragos verdes sin montar unos sobre otros. A continuación desmiga el queso feta y repártelo sobre el hojaldre y los espárragos, añade sal y pimienta al gusto sobre los tallos verdes.

Tarta de hojaldre con espárragos y queso

Bate el huevo con una pizca de sal y pinta los bordes del hojaldre. Una vez que el horno ha alcanzado la temperatura, baja a 200º C e introduce el hojaldre de espárragos en el horno, programa unos 15 minutos, cuando veas que el hojaldre está dorado, retíralo y pásalo a una rejilla para que no se humedezca la base.

Acabado y presentación

Esta tarta de hojaldre y espárragos verdes se puede servir caliente o fría, si la sirves fría déjala en la rejilla hasta que se enfríe totalmente para que la base quede crujiente. En ambos casos, córtala en cuatro porciones de forma que los espárragos queden enteros, después cada comensal que decida si quiere cortarla de nuevo, comerla a bocados o con cubiertos. Antes de servir adereza con unas gotas de AOVE. ¡Buen provecho!

Tarta de hojaldre con espárragos y quesoTarta de hojaldre con espárragos y quesoTarta de hojaldre con espárragos y quesoTarta de hojaldre con espárragos y queso

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...