I Expo Food Trucks Nuevos Ministerios

Del 1 al 6 de marzo se celebra la I Expo Food Trucks Nuevos Ministerios, un evento en el que se podrá disfrutar de la comida callejera de calidad elaborada por más de una docena de cocineros nómadas. Conoce qué food trucks se instalarán en este festival gastronómico, los horarios y otros detalles.

Food trucks Madrid

Hoy en día es innumerable la cantidad de eventos dedicados a la comida callejera que se realizan en nuestro país, tanto en verano como en invierno. Y no sólo ocupan las grandes ciudades, también pequeñas localidades y municipios organizan eventos con los denominados food trucks (camiones de comida), quienes se encargan de aportar el sabor y la cultura gastronómica urbana.

Hacía tiempo que no hablábamos de una feria o festival de comida callejera, pero en una semana va a tener lugar una cita que a muchos de vosotros os quedará a mano, y a otros no os importará desplazaros para probar las creaciones culinarias de los cocineros nómadas que dirigen una cocina sobre ruedas.

Del 1 al 6 de marzo se va a celebrar en Madrid la primera edición de Expo Food Trucks Nuevos Ministerios, será en esta concurrida zona de la capital española, a la altura del número 71 del Paseo de la Castellana, donde se concentrará una rica y variada oferta gastronómica caracterizada por la elaboración artesanal y la calidad.

Al espectáculo de la preparación de la cocina en directo se suma además la atractiva exposición de vehículos que se han convertido en food truck y que se han personalizado para transmitir a los clientes la filosofía y la gastronomía que ofrece, así como la personalidad y profesionalidad de su/s cocinero/s. Hay caravanas, furgonetas, furgones, camionetas… algunos muy antiguos y también los hay muy modernos, pero seguramente esto será lo de menos, lo importante es su equipación como cocina ambulante.

La I Expo Food Trucks Nuevos Ministerios tendrá un horario ininterrumpido de 11:30 a 21:00 horas el martes, miércoles y jueves, hasta las 22:30 horas el viernes y sábado, y hasta las 18:00 horas el domingo, y el acceso es gratuito, evidentemente. Se instalarán un total de 16 food trucks, podéis conocerlos a continuación:

7 Delicatessen. Papas arrugadas, mojos – Islas Canarias.

Irrintzi Food. Salmón y bacalao de Alaska – País Vasco.

La Tatina. Cachopos, fabadas, sidra – Asturias.

La Trastienda Tapas. Croquetas caseras, tapas – Madrid.

Lucía’s. Nuevas versiones de la tortilla de patatas – Madrid.

Jabu Go. Ibéricos, hamburguesas – Montesierra de Jabugo, Huelva.

Origen. Costillas, picaña – Madrid.

Kómetelo. Sándwiches caseros – Madrid.

Rollito Madrileño. Burguer, hot dogs, rollitos fusión – Madrid.

Frankfurts Madrid. Salchichas y cervezas del mundo – Madrid.

Tierra Mexicana – Mestizo. Tacos, burritos, totopos – Toledo.

Su piadina. Piadinas, ensaladas – Italia.

Yzaguirre. Vermús rojo clásico y reserva – Tarragona.

Master’s. London Dry Gin – España.

Pilsner Urquell. Cerveza Pilsner original – Chequia.

Cafés Guilis. Cafés del mundo, infusiones – Madrid.

La Pirulina. Repostería, dulces, crepes – Jerez de la Frontera.

Ben & Jerry’s. Helados – EE.UU.

Con este festival de comida callejera se pretende llegar a todos los públicos, a quienes trabajan en la zona y a diario tienen que comer fuera de casa, a quienes salen de trabajar y les apetece tomar un bocado, a quienes quieren disfrutar de un aperitivo antes de comer, a quienes se acercan para disfrutar de la oferta de esta primera Expo Food Trucks… Si queréis conocer más detalles de este primer evento en Nuevos Ministerios, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace, seguro que durante muchas horas los food truckeros no darán abasto con la demanda de tanto público que transita por esta zona de Madrid, sobre todo el fin de semana, cuando además se podrá disfrutar de actividades lúdicas y didácticas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 4
Loading ... Loading ...