Molde para hacer un Battenberg cake o un pastel ajedrez

El molde para hacer un Battenberg cake o un pastel ajedrez de Fat Daddios es muy versátil, pues cuenta con ocho separadores extraíbles, con lo que se podrán hacer bizcochos de uno, dos o más colores y de distintos grosores, además de los necesarios para hacer la clásica tarta o pastel Battenberg.

Molde Battenberg

Una de las tartas que gusta hacer a los aficionados y a los profesionales de repostería y pastelería es la de ajedrez, ya sabéis que se hace con bizcocho de dos colores, puede ser blanco y negro (de chocolate) o de otros colores, éstos se aprecian cuando se cortan las porciones del pastel. Hace ya tiempo que os mostramos algunos moldes para hacer los bizcochos de dos colores para hacer este tipo de tartas, podéis verlos aquí.

Pero recordad que también os mostramos un truco para hacer los bizcochos de una tarta ajedrez sin moldes especiales, podéis ver el didáctico vídeo que acompañaba a la explicación en este post. Hoy volvemos con este tema de repostería o parecido, pues hemos encontrado otro molde que os puede interesar, y no sólo para hacer un pastel ajedrez, este es un molde ideal para hacer un Battenberg cake.

El pastel Battenberg pertenece a la pastelería tradicional británica, se trata de un pastel de forma cuadrangular elaborado con un bizcocho de dos colores, dos bloques amarillos y dos rosas colocados de forma alterna, y cubiertos con mazapán. Se dice que este pastel fue creado en el siglo XIX en honor a la nieta de la Reina Victoria, Victoria de Hesse-Darmstadt, cuando se casó con el príncipe Luis de Battenberg. Aunque también se argumenta que los cuatro cuadrados de este pastel representan a los cuatro príncipes de Battenberg.

En cualquier caso, han surgido muchas variantes y nombres para este tipo de pasteles, con cuatro o seis barras y con bizcochos de distintos colores. Para hacerlos de forma fácil y sin necesidad de andar cortando un bizcocho normal, en el mercado se pueden encontrar moldes como el que ilustra estas líneas.

Es un molde antiadherente fabricado en aluminio anodizado, es rectangular, tiene unas medidas de 31 centímetros de largo, 21 centímetros de ancho y 4 centímetros de alto, y cuenta con ocho separadores extraíbles para poder ajustar el molde según las necesidades del pastelero o del pastel que se quiera elaborar.

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del fabricante, es un molde de la firma Fat Daddios, y se puede encontrar en tiendas de utensilios de cocina y repostería que trabajen con la marca a un precio que ronda los 30 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...