QuintoTapa L’Hospitalet 2016. La Ruta de la Tapa Km0

Del 25 de febrero al 13 de marzo se celebra la tercera edición de la ruta de la tapa Km. 0 de L’Hospitalet, el QuintoTapa, con la participación de 35 restaurantes y más de 50 tapas de Km0 y de la casa, éstas tendrán un precio de 3 y 2’50 euros respectivamente.

La Ruta de la Tapa Km0

Con el objetivo de fomentar el consumo de productos de temporada y kilómetro 0 (Km0), de productos del Parque Agrario del Baix Llobregat, la Asociación de Gastronomía y Turismo de esta comarca ha organizado la tercera edición de QuintoTapa L’Hospitalet, la ruta y concurso de la tapa Km0, que va a tener lugar del 25 de febrero al 13 de marzo.

En esta nueva edición de la ruta-concurso participan 35 bares y restaurantes de los barrios Centro, Collblanc, Santa Eulalia, Gran Vía Sur y San José, ofreciendo un total de 55 tapas elaboradas (algunos ofrecerán dos tapas) con productos de proximidad, del Parque Agrario de la comarca, entre ellos destacan la alcachofa, el calçot, el haba o el pollo de ‘Pota blava’.

Como en ediciones anteriores, en QuintoTapa L’Hospitalet 2016 se podrán tomar las Tapas Km0 al precio de 3 euros y la Tapa de la Casa al precio de 2’50 euros, en ambos casos acompañadas de un quinto de cerveza del patrocinador, aunque imaginamos que también se podrán tomar otras bebidas, al menos agua, pero no informan de ello.

Los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa Km0 de L’Hospitalet son los siguientes:

A Ruta Galega, Aire Restaurante, Ateneu, Balbiblau, Blanc i Negre, Bocatto di Cardinale, Ca L’Alfons, Café de la Plaça, Cafetería Mingo, Caracas 2, Deliciosus Pizzería, Déu n’hi do! La Glòrica, El Casino, El Cóm, Establiments Planes, Foc de Kuina, Gastro Burger, Bouquet Hotel Hesperia, Spiral Hotel Santos Porta Fira, Punt i Coma Hotel SB Plaza Europa, Avi Pep, La Mossegada, Bar El Descanso, El Racó del Mercat, Bar de Torrent Gornal, Bar Rocxi, Mosaïc, Muxia L’Hospitalet, Muxia Santa Eulàlia, Pecat Coctelería, Restaurant 5 Puertas, Ruta 42, Ruta 66 Restaurant Mexicà, Stadium, This & That.

En la web del evento se pueden conocer las tapas que ha preparado cada establecimiento para esta ruta de la tapa, además se puede ver su presentación. Hay gran variedad de creaciones culinarias, para empezar a salivar veamos algunas de las propuestas de las denominadas Tapas Km0, para ver el resto de tapas simplemente tendréis que pulsar a +info en cada bar o restaurante.

Albondiguillas de Pota blava con alcachofas del Prat, Mini calçotada emírica, Pan de coca con escalibada del Parque Agrario, Pollo JFK con chips de alcachofa, Mini pastrami Hospitalet, Alcachofa del Prat líqiuda, terrina de Pota blava e ibérico, calamar poêle y su jugo de cocción, Kebeh Travelsie con tahina y hummus, Saquito de alcachofa, foie, piñones y romesco, Pecado vegano (seitán), Tortilla de calçots, alcachofa y salsa de pimiento rojo, Pluma ibérica a la brasas con teriyaki…

Si vais a realizar la ruta del QuintoTapa de L’Hospitalet, os recomendamos que consultéis todas las propuestas, además, en la misma web encontraréis información sobre los premios a los que pueden optar los hosteleros y los clientes. En cada local se podrá recoger el tapaporte, y por cada tapa degustada se obtiene un sello. Entre los premios, se sorteará una comida en el Restaurante Sant Pau de Carme Ruscalleda (3 estrellas Michelin), pero habrá que comerse muchas tapas…

A través de las votaciones de los clientes se elegirá la tapa ganadora, el Premio Tapa Popular, y también se podrá votar al Mejor Camarero y se podrá optar al premio Mejor Foto de Instragram. Si además de disfrutar de las tapas os apetece participar en estos premios, ya sabéis donde tenéis la información.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...