Ensalada de bimi con fresas y vinagreta de soja dulce

Volvemos con una ensalada con fruta aprovechando su estacionalidad y que están saliendo dulces y sabrosas, aquí tenéis la Ensalada de bimi con fresas y vinagreta de soja dulce, combina sabores y texturas que hacen que resulte un entrante exquisito, y además es un plato saludable y nutritivo. Sorprended a vuestros comensales con esta variedad de brócoli, conocida también como broccolini, en ensalada, tomad nota de la receta y disfrutad.

Ensalada de bimi con fresas y vinagreta de soja dulce

El bimi es una hortaliza que apareció hace unos años en nuestro mercado, pero lo cierto es que no se ve mucho, quizá es por el precio, porque la verdad es que está riquísimo, aunque debemos decir que todavía tenemos mucho que cocinar y probar, de hecho, hasta ahora sólo lo hemos comido en ensalada, está tan bueno que sabe mal cocinarlo… Parece ser que el Bimi (marca comercial en España), también conocido como broccolini, es un híbrido natural entre el brócoli y la col china, tiene un sabor dulzón, es más suave que el brócoli y muy fresco si se toma crudo, en cuanto a sus propiedades nutricionales, podéis imaginar que son muy destacables.

Hoy lo hemos preparado tal y como podéis ver en la foto, es una receta muy sencilla pero que además de ser nutritiva y sana, está para repetir, es una Ensalada de bimi con fresas y vinagreta de soja dulce, además lleva unas avellanas tostadas y un poco de queso feta, aunque este se puede sustituir por un buen requesón artesano. Si queréis hacer un plato más completo, podéis saltear y dorar una pechuga de pollo troceada y añadirla a esta ensalada.

Ingredientes (4 comensales)

300 gramos de bimi, 8-10 fresones, 35 gramos de avellanas tostadas, 150 gramos de queso feta.

Para la vinagreta de soja dulce

40 gramos de kecap manis, 50 gramos de aceite de oliva virgen extra, 10 gramos de aceite de sésamo, 15 gramos de vinagre de Jerez, c/n de sal, ½ c/c de ajo en polvo, ½ c/c de pimienta sansho molida.

Elaboración

Prepara primero la vinagreta, mezcla en un cuenco o en el recipiente que utilices habitualmente para estas salsas, la salsa de soja dulce o kecap manis, el aceite de oliva virgen extra, el aceite de sésamo, el vinagre de Jerez y sal al gusto. Bate hasta emulsionar, a continuación añade el ajo en polvo y la pimienta sansho, vuelve a mezclar y prueba por si es necesario rectificar. Reserva.

Lava el bimi y escúrrelo bien. Lava las fresas o fresones y córtalos en daditos, mezcla ambos ingredientes en un cuenco de ensalada. Trocea las avellanas tostadas groseramente en el mortero e incorpóralas a la ensaladera.

Ensalada de bimi con fresas y vinagreta de soja dulce

A continuación vierte ¾ partes de la vinagreta sobre la ensalada de bimi y fresas y mezcla bien. Deja reposar unos diez minutos antes de servir, si no hace mucho calor no es necesario que repose en la nevera. Con este reposo la ensalada estará más tierna, aunque el bimi seguirá crujiente, y las fresas desprenderán un poco de su jugo que a su vez condimentará la ensalada.

Desmiga el queso feta con las manos, no muy pequeño.

Acabado y presentación

Vuelve a mezclar los ingredientes de la ensaladera y procede a emplatarla. Sirve la ensalada de bimi y fresas en platos hondos o en cuencos, reparte el queso feta desmigado y termina aderezando con un poco más de vinagreta o dejando que cada comensal añada la que desee. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...