Guía Michelin Países Nórdicos 2016

Se acaba de presentar la Guía Michelin Países Nórdicos 2016, este año los inspectores han sido más generosos y han concedido varias estrellas. Las novedades son dos nuevos restaurantes tres estrellas Michelin, un nuevo dos estrellas y 11 establecimientos reciben su primera estrella.

Guía Michelin

Hoy se ha presentado en el Hotel D’Angleterre de Copenhague (Dinamarca) la Guía Michelin Países Nórdicos 2016, publicación que destaca los restaurantes y hoteles de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. En esta edición hay novedades interesantes, han recibido la tercera estrella Michelin el Restaurante Geranium de Copenhague (Dinamarca) y el Restaurante Maaemo de Oslo (Noruega), siendo los únicos establecimientos que están en esta categoría.

En la categoría de dos estrellas Michelin se incluyen el Restaurante Fäviken Magasinet de Suecia, este se suma a los restaurantes AOC, Noma Frantzén, Mathias Dahlgren-Matsalen y Oaxen Krog, por lo que el número de establecimientos en esta categoría asciende a seis. Como podemos comprobar, el Restaurante Noma de René Redzepi (Dinamarca) sigue anclado en sus dos estrellas desde el año 2012, como ya explicamos en su momento, el hecho de que haya sido coronado en algunas ocasiones como Mejor Restaurante del Mundo en la lista S. Pellegrino y se hable maravillas de su cocina, parece que a los inspectores Michelin no les llega a convencer para que se le conceda la tercera estrella.

En la categoría de una estrella Michelin se incluyen 11 nuevos restaurantes, Kong Hans Kælder, Kadeau, Henne Kirkeby Kro, Frederiksminde, Kontrast, RE-NAA, Sushi Sho, Upper House, Borgholm, Daniel Berlin y PM & Vänner, por lo que ahora, en los países nórdicos encontramos un total de 47 restaurantes en esta categoría. La nota negativa es la pérdida de la única estrella de los Restaurantes Luomo y Ylajali por cierre.

A continuación os facilitamos el desglose total de las estrellas Michelin según país y ciudad.

Las estrellas en las ciudades de Dinamarca:

Con tres estrellas en Copenhague:

Geranium

Con dos estrellas en Copenhague:

AOC y Noma

Con una estrella en Copenhague:

Clou, Den Røde Cottage, Era Ora, Formel B, Grønbech and Churchill, Kadeau, Kiin Kiin, Kokkeriet, Marchal, Relae, Søllerød Kro, Studio at The Standard y Kong Hans Kælder.

Con una Estrella en Aarhus:

Frederikshøj, Gastromé y Substans.

Las estrellas en las ciudades de Finlandia:

Con una estrella en Helsinki:

Ask, Chef & Sommelier, Demo y Olo.

Las estrellas en las ciudades de Noruega:

Con tres estrellas en Oslo:

Maaemo

Con una estrella en Oslo:

Fauna, Statholdergaarden y Kontrast.

Con una estrella en Stavanger:

RE-NAA

Las estrellas en las ciudades de Suecia:

Con dos estrellas en Estocolmo:

Frantzén, Mathias Dahlgren-Matsalen y Oaxen Krog.

Con una estrella en Estocolmo:

Ekstedt, Esperanto, Gastrologik, Mathias Dahlgren-Matbaren, Operakällaren, Volt y Sushi Sho.

Con una estrella en Gotemburgo:

Bhoga, Koka, Sjömagasinet, SK Mat & Människor, Thörnströms Kök, 28+ y Upper House

Con una estrella en Malmoe:

Ambiance à Vindåkra, Bloom in the Park y Vollmers.

Con dos estrellas en Järpen:

Fäviken Magasinet

Con una estrella en Öland:

Borgholm

Con una estrella en Skåne Tranås:

Daniel Berlin

Con una estrella en Växjö:

PM & Vänner

En la categoría de restaurantes Bib Gourmand, aquellos establecimientos que los inspectores de la guía roja han considerado para recibir esta distinción por ofrecer un menú con una buena relación calidad/precio, encontramos un total de 30 restaurantes de los que tres son nuevas inclusiones, aunque hay que decir que han desaparecido otros tres de esta categoría por lo que se mantiene el mismo número de establecimientos que en la pasada edición de la guía.

Michael Ellis, Director Internacional de las Guías Michelin, ha comentado que se aprecia la evolución de la comida nórdica y celebra que dos restaurantes hayan logrado alcanzar la máxima distinción. La Guía Michelin Ciudades Nórdicas se presenta como un recurso ideal para quienes realicen turismo por estos países o realicen viajes de negocios, ya que se recomiendan establecimientos de todas las categorías y precios. La guía saldrá a la venta a un precio que ronda los 23 euros, a través de este enlace (Pdf) podréis conocer los resultados de esta nueva edición de la guía.

Foto | Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...