Recetas para sustituir por aceite de oliva virgen extra otras grasas como la mantequilla o la manteca

Crema de cacao para untar, galletas, magdalenas, bizcochos, panecillos, salsas…. hay muchas recetas que tradicionalmente se elaboran con mantequilla, manteca de cerdo, manteca de cacao, aceite de girasol u otras grasas, pero se puede sustituir por aceite de oliva virgen extra si se quiere utilizar una grasa más saludable y/o aportar el sabor del zumo de aceituna. Hay a quien al principio no le agrada, pero cuando se acostumbra no puede prescindir del AOVE en todo tipo de elaboraciones culinarias.

Madeleines de aceite de oliva

La mantequilla es una de las grasas indispensables en repostería, y en general en todos los platos si hablamos de la cocina francesa, afortunadamente en nuestro país tenemos más afición por cocinar con aceite de oliva, pero sigue habiendo recetas en las que puede parecer insustituible, tanto la mantequilla como la manteca de cerdo u otras grasas. Lo cierto es que normalmente se puede encontrar sustituto para todos los ingredientes, aunque el resultado sea diferente, no quiere decir que no sea bueno, es más, en algunos casos puede ser mejor, todo depende del gusto de cada uno.

El caso es que hoy, dando apoyo una vez más al zumo de aceituna, hemos preparado un recopilatorio con recetas para sustituir por aceite de oliva virgen extra otras grasas como la mantequilla o la manteca, personalmente nos encanta, pues aunque en algunos casos se recomiende utilizar un AOVE con un sabor suave, ese toque frutado, verde, fresco, algo picante… que proporcionan los aceites de oliva virgen extra hacen que el resultado sea especial, delicioso.

Además de algunas recetas en las que se puede sustituir la mantequilla o la manteca de cerdo (son las principales grasas que se utilizan en nuestra cocina, además del aceite de girasol) por aceite de oliva virgen extra, hemos incluido en este recetario algunas elaboraciones culinarias que destacan por incluirlo en su fórmula tradicional, o en las que nosotros lo hemos añadido para aportarle un plus de sabor y salud.

Ya sabéis que para acceder a la receta paso a paso simplemente tenéis que pulsar sobre el nombre de la que queréis consultar. Esperamos que os gusten.

Crema de chocolate con aceite de oliva y sal

Crema de chocolate con aceite de oliva y sal

Masa quebrada sin mantequilla

Masa quebrada con aceite de oliva

Madeleines de aceite de oliva

Madeleines de aceite de oliva

Galletas integrales de centeno y avellanas

Galletas integrales de centeno y avellanas

Pastel de sémola con almendras

Pastel de sémola con almendras

Bizcocho de aceite de oliva, romero y naranja

Bizcocho de aceite de oliva, romero y naranja

Bizcocho de limón y semillas de amapola en taza

Mugcake de limón y semillas de amapola

Receta de mantecados con almendra, sésamo y canela

Mantecados de aceite de oliva

Scones de aceite de oliva

Scones de aceite de oliva

Matzo de aceite de oliva en parrilla

Matzo de aceite de oliva en parrilla

Receta de pan de hamburguesa

Pan para hamburguesa

Quelitas integrales con sésamo

Quelitas, galletas de Inca con sésamo

Yogur de aceite de oliva
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 4
Loading ... Loading ...