GourmeTapa 2016, Campeonato de España de Tapas para Gourmets

Está abierta la convocatoria para inscribirse en el concurso de tapas para cocineros profesionales que tendrá lugar el próximo mes de abril en el Salón de Gourmets, pues se celebrará la cuarta edición de GourmeTapa, Campeonato de España de Tapas para Gourmets. Accede a las bases y a la ficha de inscripción.

GourmeTapa

Con motivo de la próxima celebración del Salón de Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que tendrá lugar del 4 al 7 de abril de 2016 en el Pabellón 8 de Ifema (Madrid), se ha organizado una nueva edición del Campeonato de España de Tapas para Gourmets, un certamen que ya ha abierto la convocatoria y que está dirigido a cocineros profesionales en representación del restaurante o empresa gastronómica en la que trabajen, siempre que se encuentre en territorio español.

La convocatoria de GourmeTapa 2016, Campeonato de España de Tapas para Gourmets, estará abierta hasta el próximo 14 de marzo a las 12:00 horas, mientras que la celebración del concurso se realizará los días 5 y 6 de abril en el espacio del patrocinador, el Taller de los Sentidos Gourmets de Estrella Galicia.

Para inscribirse en este concurso es necesario crear una tapa con libertad de ingredientes o de tema libre, aunque el jurado valorará de forma positiva si entre los ingredientes está la cerveza del patrocinador. Ahora bien, necesariamente la tapa que se presente debe armonizar con una de las tres marcas de cerveza Estrella Galicia, Estrella Galicia Especial, 1906 Reserva Especial o 1905 Red Vintage. Esta armonía se deberá indicar en la receta, el jurado valorará la tapa y el maridaje en el concurso.

De todas las solicitudes recibidas, el Comité de Admisión elegirá un máximo de 25 participantes y dos reservas, además de valorar la originalidad, la territorialidad, la presentación, los ingredientes o el tamaño, procurarán que haya al menos uno de cada Comunidad Autónoma.

El campeonato de tapas GourmeTapa 2016 se desarrollará en un máximo de cinco sesiones, con cinco cocineros concursando en cada sesión, dispondrán de 35 minutos para elaborar 20 tapas iguales de las que cinco serán para la valoración del jurado profesional, una para la foto y el resto para la degustación aleatoria del público asistente.

Los cocineros seleccionados para participar en este certamen recibirán la notificación el 17-18 de marzo, a todos los que procedan de fuera de la Comunidad de Madrid se les entregará 120 euros en concepto de ‘bolsa de viaje’, el resto de gastos irán por cuenta de los participantes. Y sobre los premios, pues se establece un primer premio dotado con 2.000 euros, un trofeo y un diploma, dos accésits dotados con 1.000 euros y un diploma, y un premio especial que se entregará a la mejor tapa cocinada con cerveza que estará dotado con 1.000 euros y el peso del cocinero en cerveza.

Si estáis interesados en participar, deberéis leer las bases completas, para ello podéis acceder a este documento (Pdf), y para conocer otros detalles y acceder a la ficha de inscripción online, imprescindible para enviar los datos y la receta, podéis acceder a la web del salón a través de este enlace.

¡Ánimo y suerte a todos! Seguro que tenéis una tapa en la cabeza con la que sorprender y posiblemente ganar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...