Roast beef de rape y chimichurri de algas de Pepe Solla

Para hacer un aperitivo especial para una comida de celebración os podemos recomendar esta receta de Roast beef de rape y chimichurri de algas de Pepe Solla, chef del restaurante Casa Solla de Poio (Pontevedra), reconocido con una estrella Michelin. Es una tapa sencilla de elaborar y que se puede preparar con antelación, seguro que os gusta.

Receta de Pepe Solla

Hace unos años asistimos a una ponencia de Pepe Solla y Xosé Cannas, y éste último nos ofreció una degustación de su Roast Beef de rape asado, mientras nos explicaba que creo este plato porque un cliente le comentó que siempre encontraba que el rape estaba demasiado cocinado cuando se lo servían en un restaurante, podéis recordar la historia aquí. Pero hoy la receta del Roast beef que os traemos es de Pepe Solla, posiblemente la visteis cuando la preparó en Canal Cocina.

Pensamos que os puede gustar probarlo y prepararlo en la próxima comida o cena en la que tengáis invitados, porque además de rico, seguro que les sorprenderéis y os hará quedar muy bien. La elaboración del Roast beef de rape y chimichurri de algas de Pepe Solla es fácil de hacer, así que no dudéis en tomar nota de la receta paso a paso y disfrutad en la cocina y en la mesa.

Ingredientes

1 lomo de rape, pimentón picante, pimentón dulce, aceite de sésamo, surtido de distintas algas, 1 diente de ajo, sal, aceite de oliva virgen extra.

Para el pan

300 gramos de harina, 75 gramos de agua, 1 huevo, 25 gramos de mantequilla, 12 gramos de aceite suave, 15 gramos de sal, 12 gramos de vino blanco, pipas repeladas.

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º C. En primer lugar, formamos la masa con los ingredientes del pan y la trabajamos. Estiramos en bastones, los pintamos con aceite y horneamos hasta que doren.

En un bol, mezclamos los pimentones con un chorrito de aceite de sésamo. Marcamos el rape en una sartén a fuego muy fuerte. Lo envolvemos con el film y enfriamos en agua con hielo.

A continuación lo rebozamos con la mezcla de pimentón. Cortamos el pescado en lonchas muy finas y reservamos.

Por otro lado, en un mortero preparamos un majado de algas, con ajo picado, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Reservamos.

Acabado y presentación

Envolvemos los bastoncitos de pan con el roast beef de rape, disponemos encima un poco de majado de algas y servimos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...