Ferrán Adrià estrena canal en YouTube

El chef catalán Ferrán Adrià ha presentado su canal oficial de YouTube para abrir las puertas a su proyecto elBulliFoundation, cada vez más definido y con algunas áreas a pleno rendimiento, como elBulliLab. Ferrán Adrià considera que el vídeo es un medio de comunicación social que facilitará su interés por compartir y por interactuar.

Ferrán Adrià

Gracias a las redes sociales podemos seguir el día a día de las personas que desarrollan una labor que nos interesa, en cualquier disciplina claro, pero la que nos interesa principalmente ya sabéis cuál es, pues la compartimos con vosotros. Dentro de la gran oferta de medios de comunicación social, hay algunos más eficaces que otros según lo que se quiera interactuar o compartir, pero siempre se dice que con vídeo es como mejor se llega al público, es por ello que Ferrán Adrià estrena canal en YouTube.

Hace ya muchos años que el cocinero catalán mostró su interés por las redes sociales, aunque hasta el momento sólo se conocía una cuenta oficial de Ferrán Adrià en un medio de comunicación social, es Twitter (@ferranadria). Pues bien, el pasado 22 de febrero se inauguró el canal de YouTube de Ferrán Adrià con un vídeo de bienvenida del chef que podréis ver a continuación.

Consideramos que no hace ninguna falta presentar a Ferrán Adrià entre los lectores que tienen la gastronomía como su afición, pasión o profesión, pero por si hay algún despistado o hay quien no conoce en qué está trabajando el cocinero sin chaquetilla, os transcribimos la información del nuevo canal de YouTube de Ferrán Adrià, además en el blog podéis encontrar mucha información sobre los tres proyectos mencionados, podéis utilizar el buscador o pulsar sobre el tag, a pie de este post, ‘Ferrán Adrià’.

“Ferran Adrià es un chef catalán nacido el 14 de mayo de 1962 y considerado uno de los mejores cocineros del mundo. Fue chef y copropietario del restaurante elBulli, reconocido y premiado cinco veces como el mejor restaurante del mundo. Actualmente dirige los proyectos elBulliLab, elBulliFoundation y elBulli 1846, y está considerado como un líder de la innovación y de la creatividad.”

En el vídeo de presentación, Ferrán Adrià explica que cuando decidieron cerrar el restaurante elBulli para transformarlo en elBulliFoundation, hace ya casi cinco años, no tenían muy claro en lo que se iba a convertir, pero después de este tiempo el proyecto está muy definido y quieren compartirlo con todos nosotros, considera que aunque ya se ha mostrado mucho en Twitter, el vídeo va a ser de gran ayuda.

El cocinero explica de nuevo que la fundación pretende ser una ayuda para el mundo de la educación y el mundo del emprendimiento, parte de ello consiste en compartir todo el trabajo que están haciendo con Telefónica alrededor de las nuevas tecnologías, la innovación, la educación… pero también necesitan nuestra ayuda, quieren saber en qué consideramos que pueden mejorar, y además alentar a quien lo desee a participar en sus proyectos, explica que en elBulliLab ya son más de 80 personas trabajando, no sólo relacionados con la cocina y la gastronomía, sino de distintas disciplinas. Ferrán Adrià termina afirmando que elBulliFoundation es de todos.

Pues bien, ya sabéis que podéis seguir y estar informados de todas las novedades de la fundación creada por Ferrán Adrià a través de su nuevo medio de comunicación social, el vídeo en YouTube. Podéis acceder a su canal a través de este enlace, podéis suscribiros para no perderos ninguna novedad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...