Mug Cake de almendra y toffee

Ampliamos el recetario de mug cakes o bizcochos en taza para hacer en el microondas con un rico Mug Cake de toffee y almendra. Ya sabéis que este tipo de bizcochos se hacen en unos cinco minutos entre que se prepara la masa y se cuece, así que son ideales para satisfacer un antojo goloso, no es un bizcocho perfecto pero queda muy rico.

Mug Cake de almendra y toffee

En varias ocasiones nos habéis escrito para pedir algunas recetas nuevas de mug cake o bizcochos individuales en microondas, pues bien, hoy os traemos uno que está delicioso, es un Mug Cake de almendra y toffee, y es por éste último por el que tiene ese color teja o tostado, que además le aporta un sabor a caramelo riquísimo.

A continuación podéis tomar nota de la receta para hacer este bizcocho de toffee en una taza de 250 ml., hemos pesado algunos ingredientes pero ya sabéis que este tipo de recetas están pensadas para hacerlas a ojo, midiendo con cucharas normales, pues el objetivo no es un bizcocho perfecto, sino una forma de satisfacer un capricho goloso momentáneo con repostería casera y natural.

Ingredientes

30-40 gramos de leche (4 c/s), 30 gramos de toffee (1 c/s), 17 gramos aprox. de azúcar moreno (1 c/s), 50 gramos de harina (4 c/s), ½ c/c de levadura química, 20 gramos de almendra molida (2 c/s), 1 clara de huevo, 20 gramos de aceite de girasol (2 c/s), c/n de gotas de chocolate.

Elaboración

Pon la leche en la taza con el toffee y calienta unos segundos en el microondas para disolverlo. A continuación añade el azúcar moreno (si quieres que quede muy dulce puedes poner un poco más de azúcar), la harina, la levadura, la almendra molida la clara de huevo y el aceite de girasol.

Mezcla bien con una cuchara hasta obtener una masa homogénea y no muy densa. Vierte en el centro una cucharada generosa de gotas de chocolate e introduce la taza en el microondas y programa unos 1’40 segundos a 800 vatios.

Mug Cake de almendra y toffee

Cuando termine la cocción, si todas las gotas de chocolate se han hundido, puedes añadir algunas más en la superficie para que con el propio calor se derritan ligeramente. Deja enfriar ligeramente antes de servir.

Una vez que el mug cake esté templado ya se puede servir, y para acompañar la bebida que se desee, un vaso de leche, un café, una infusión, un chocolate… ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...